Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Guamúchil

Cobro de impuestos deja 7.9 mdp en arcas municipales

El tesorero municipal comentó que el recurso antes mencionado se utiliza para los trabajos administrativos y operativos
Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Angostura, Sinaloa.- El municipio de Angostura ha registrado ingresos por alrededor de los 7 millones 911 mil 646.27 pesos, esto con corte del 1 de enero de 2018 al 5 de septiembre. De acuerdo con el tesorero municipal, Perfecto Alfonzo Ruelas Beltrán, este recurso se ha destinado a varios conceptos del Ayuntamiento con la finalidad de seguir operando de la mejor manera.

El impuesto predial urbano (IPU) en el municipio de Angostura equivale hasta el momento a 1 millón 405 mil 755.04 pesos, mientras tanto, el impuesto predial rústico es de 114 mil 943.23 pesos. Para el encargado de las finanzas en el municipio costero este monto es bueno, sin embargo, podría ser aún mejor si la ciudadanía tuviera más la cultura del pago de sus impuestos que, por ende, son obligatorios. 

El funcionario municipal informó que una vez que el capital cae en las cuentas del Ayuntamiento, éste se utiliza para los trabajos del mismo municipio, sobre todo en temas administrativos.

Lea también: Ex gerente de Jumapaang exige aclarar el motivo de su despido

“Alrededor de 114 mil 943.23 pesos han entrado al área de Ingresos por concepto del impuesto predial rústico, tenemos el predial urbano, el cual equivale a 1 millón 405 mil 755 pesos, y en pagos diversos son 6 millones 390 mil 948.49 pesos, todo el total ingresa a la cuenta de gasto corriente del municipio,  con el cual se cubren los gastos administrativos del Ayuntamiento”, ponderó el funcionario municipal.

Ruelas Beltrán puntualizó que dentro del rubro de impuestos diversos se registra el pago de la Zofemat (Zona Federal Marítimo Terrestre), licencias de Alcoholes, permisos de construcción, entre otros impuestos más. 

Asimismo, comentó que la comparación que tienen de los primeros nueve meses de la administración del 2017 con el mismo número de meses del 2018, existe un ligero incremento a la recaudación, la cual se habla de 400 a 500 mil pesos.

El tesorero municipal indicó: “Es una obligación del ciudadano que venga a pagar año con año, se ha estado visitando a los ciudadanos, no tenemos la cultura de hacer los pagos que debemos, por ende, hemos puesto descuentos y promociones para aumentar el ingreso”, finalizó.


En esta nota:
  • Angostura
  • Ingresos
  • Tesorería Municipal
  • Predial