Guamúchil

Tiene el DIF a cuatro niños en Casas Hogar del Estado

GUAMÚCHIL

Por: @DebateGuamúchil

Guamúchil, Sin.- 4 niños son los que tiene el Sistema DIF de Salvador Alvarado en diferentes Casas Hogar del Estado, los pequeños fueron recogidos por el organismo ya que presentaban en sus casas, diferentes problemas que los afectaba.

Apoyo. La presidenta del Sistema DIF, Gabriela Valencia argumentó que el proceso para que el DIF recoja a un niño es largo, esto debido a que los pequeños primero tienen que pasar por un proceso, donde son al comienzo supervisados por una trabajadora social la cual ve que entorno tiene, para proseguir con una valoración psicológica y se sigue con la procuraduría, donde se manda a llamar a los padres para hacer un convenio, donde sí los padres no respetan lo firmado es cuando DIF recoge a los pequeños, el cual les busca que tengan una mejor condición de vida. "Los niños que son recogidos primero los canalizamos a una casa transitoria, y de ahí les buscamos un albergue idóneo para esos niños".

Comentó que en la casa transitoria no se tiene pequeños, solamente se cuenta con 4 pequeños que ya están establecidos en diferentes Casas Hogar del Estado.

"Hemos recogidos a otros niños, pero ahí hemos hecho convenio con los padres y los hemos estado monitoriando y están bien".

Asimismo comentó que los 4 pequeños que se encuentran en las casas hogares tienen entre 8 a 12 años, los cuales pueden ser adoptados. "La adopción para estos niños es más difícil debido a que son más grandes, pero en las Casas Hogar los enseñan a ser mejores para cuando ellos salgan puedan trabajar".

Por último argumentó que los pequeños que se encuentran en las Casas Hogar siguen siendo monitoreados por el DIF donde afortunadamente han mostrado mejoras en diferentes aspectos que se encontraban afectados.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • el debate
  • guamúchil
  • DIF
  • niños
  • casas hogar
  • apoyo
  • adopción