Fotografía: Matías Rodríguez / EL DEBATE

Fotografía: Matías Rodríguez / EL DEBATE

Guamúchil

Tijuana y Mexicali son los lugares más solicitados

Julio y agosto son buenos meses para las centrales de autobuses, esto por el periodo vacacional escolar
Avatar del

Por: Bardo Villa

Fotografía: Matías Rodríguez / EL DEBATE

Fotografía: Matías Rodríguez / EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La temporada vacacional ha iniciado y por ello muchas familias alistan sus maletas para emprender el viaje, vivir momentos inolvidables y, de paso, visitar a sus seres queridos, aunque hay personas que por diferentes motivos se quedan en su casa.

En las centrales de autobuses de Guamúchil paulatinamente se ha ido incrementando el número de pasajeros, pero el punto máximo de salidas se espera y sea el próximo día 16 en adelante, ya que todo es de acuerdo al calendario escolar.

Los meses de julio y agosto, familias salen de vacaciones fuera de la ciudad / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Maribel Álvarez, empleada de una de las líneas de autobuses, argumenta que la venta de boletos ha estado muy bien en los últimos días, más de lo que se esperaba.

"Para sorpresa de nosotros mucha gente está saliendo de Guamúchil al Norte de la República, cosas que en periodos vacacionales de otros años no era así, pues la gente venía más del Norte a Guamúchil, los de aquí casi no salían.

Vemos que las personas viajan mucho a Mexicali y Tijuana, pero en menor cantidad hay quienes se van a Rosarito y Ensenada. Familias enteras compran sus respectivos boletos, y si entre ellos van estudiantes y personas con credencial del Insen a ellos les hacemos el descuento correspondiente.

La centrales camioneras se encuentran llenas / Fotografía: Matías Rodríguez / EL DEBATE

Este año las personas están empezando a viajar más, todos los autobuses se van llenos, a diferencia de los otros que vienen del Norte, esos llegan aquí con muy pocos pasajeros", argumenta Maribel Álvarez.

Por su parte, Gaby Sánchez, también empleada de una de las líneas de autobuses, manifiesta que por lo general los meses de julio y agosto, por las vacaciones, son muy buenos para las centrales.

"La verdad, nos está yendo muy bien con la venta de boletos en estos días, los camiones se van llenos, y debido a la demanda de pasajeros que hemos tenido, pues hemos tenido que tener más autobuses y tener salidas constantemente.

Constantemente autobuses salen hacia el Norte de la República / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Tijuana y Mexicali son los lugares que más prefiere la gente, quizá porque pues todo el mundo arrancamos a la frontera en busca de mejores oportunidades de vida y empleo", comenta Gaby Sánchez.

Cabe mencionar que en menor cantidad algunas familias viajan hacia el Sur, a ciudades como Nayarit, Guadalajara, México, Morelia , entre otras.

En esta nota:
  • Guamúchil
  • Temporada vacacional
  • Familia
  • Camiones