Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tira fuego por la boca

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- En conocido crucero de la ciudad de Guamúchil se pone un muchacho a hacer demostraciones de una actividad que es sumamente riesgosa; él hace lo que hacen los dragones: tira lumbre por la boca. El semáforo se pone en rojo y de inmediato, Ricardo Rodríguez Salmerón corre a tomar un bule, en éste tiene una sustancia que el mismo prepara para que el fuego sea más espectacular, el riesgo de esto es que se tienen que hacer gargaras de diesel para que haya lumbre.

Leyenda. Dentro la actividad el joven lleva 20 años, pero dejó de hacerla por un buen tiempo.

"Dejé de hacerlo por un tiempo, anteriormente lo hice porque tenía un problema de adicción muy fuerte, de esta manera solventaba mis gastos de lo que consumía, ahora gracias a Dios y a una institución me ayudaron a salir adelante, dejé de consumir y al día de hoy llevo 12 años que dejé de hacer eso", señaló Rodríguez Salmerón.

Hace un año que el "tragafuego" inició nuevamente con la actividad y dice sentirse orgulloso de lo que hace. "Me despidieron del empleo que tenía, entonces buscando una forma de solventar mi situación económica, mis gastos, me acordé lo que anteriormente hacía", indicó. Para poder que la lumbre salga alta se ocupa diesel con una segunda sustancia , misma que no quiso decir para que no le "pirateen" la idea."Es diesel con algo más, es un secreto porque me pueden robar la idea, solamente hago un tipo de buche en la boca y ya una vez que está allí lo tengo que rociar", indicó.

Aunque es una actividad de riesgo con el paso de los años se va aprendiendo cómo hacerlo y en qué dirección.

Faltas de respeto. A como hay ciudadanos que lo felicitan y de noble corazón, otras le dicen de groserías. "Hay personas que aún se preocupan por aquel desconocido, por el prójimo; lo que junto no es mucho, pero si me va bien, esto implica muchos gastos, ando por todo el estado", resaltó el joven originario de Los Mochis.

Pidió a la gente que le den un valor a su trabajo, pues dijo que son pocos los que se dedican a esto.

"No nada mas es el dinero, que lo hagan portándose bien, como yo me porto con ellos, lo que hago lo hago de corazón", finalizó.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales