Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Toda escuela debería tener un alfabetizador": Carrillo

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Olivia Carrillo Macias, es Licenciada en Psicología, maestra en bibliotecología y ciencia de la información y está por graduarse del doctorado en Ciencias, aplicado a la alfabetización informática. Así pues para ella es fundamental la aplicación de diferentes estrategias para consolidar la búsqueda de información, además de ser de vital importancia que las personas busquen adecuadamente la información que requieren para el desarrollo de sus estudios, trabajos o personalmente.

Búsqueda de información. El rezago en la búsqueda correcta de información tanto en la web como en bibliotecas se ha dado globalmente debido a la saturación de aparatos tecnológicos, la doctora, manifestó que existen estrategias concretas que deben realizarse a fin de obtener mejores resultados en la búsqueda de estas.

Carrillo Macías, manifestó que en el año 1974, empezó a analizarse la correcta forma de buscar información, debido a que hecho de este tipo empezaban a suscitarse, en ese entonces en la bibliotecas.

Hoy en día las redes sociales acaparan los conocimientos de la población en general, y el suceso de la mala búsqueda de información hoy en día es mucho más común. Existen en la Web, diferentes buscadores generalizados, los cuales puede ofrecer millones de opciones una vez que el navegante solicita cierto tipo de información.

Estrategias. Existen distintos principios básicos para realizar búsquedas correctas. El primordial es tener la necesidad de resolver alguna duda y obtener información, así como utilizar palabras claras y concretas, así como usar los operadores lógicos como; AND, OR y NOT, usar términos adecuados, formular estrategias, localizar la información, para posteriormente almacenarla y transmitirla. Utilizando las estrategias mencionadas adecuadamente ayudará a ahorrar tiempo y tener éxito en las búsquedas.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Guamúchil