Todo listo para el arranque del Operativo de Semana Santa

EL DEBATE

Guamúchil

Todo listo para el arranque del Operativo de Semana Santa

Policías Militar, Federal Preventiva y Ministerial son parte de las corporaciones

Por: Rodolfo Rubio

Todo listo para el arranque del Operativo de Semana Santa(EL DEBATE)

Todo listo para el arranque del Operativo de Semana Santa | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaoa.- Con la intención de brindar a la ciudadanía la seguridad que ésta necesita durante el periodo vacacional, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública y en colaboración con las corporaciones de auxilio y judiciales se implementará el operativo de Semana Santa.

De acuerdo al director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime David Silva García, los trabajos para los días de Semana Santa ya se encuentran planeados y estructurados, para garantizar a los alvaradenses y visitantes la seguridad.

Fotos: Daniel Ayala/EL DEBATE

“Tenemos un plan de actividades de acuerdo a las directivas y directrices de la Secretaría de Seguridad Pública; con éste buscamos llevar a cabo dentro del municipio, sobre todo en la cabecera municipal, un planteamiento de ciudad segura, es decir, que todas las personas que salen a vacacionar que tengan la tranquilidad y la confianza de que van a estar vigilados sus hogares.”

A su vez también mencionó que se estará atendiendo mediante vigilancia permanente las áreas recreativas.

Tenemos también centros recreativos como la Ciénega de Casal, la Presa Eustaquio Buelna, el parque Aqualandia, las Albercas Municipales, el Parque Municipal y Los Mezquites.

Será el personal de Seguridad y otras corporaciones las que estén agrupándose para efectuar el operativo de Semana Santa; “ya hemos hecho las gestiones con las diferentes direcciones de Seguridad Pública de los municipios vecinos, Mocorito Angostura Guasave, Sinaloa  y Badiraguato, al igual que con las otras instancias, que nos van a permitir una mayor fuerza”. Dijo que se tendrá la participación de la Policía Federal Preventiva, Policía Militar, personal del 42 Batallón de Infantería, Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos y dependencias del Ayuntamiento como DIF, Sipinna e Immujeres.

El principal objetivo del operativo es que el personal de las direcciones y cuerpos de apoyo garanticen la seguridad física y moral de los visitantes mediante la implementación de las estrategias para limitar los daños que se puedan presentar durante las vacaciones.

Una de las estrategias a  implementar es que se sectorizaron las actividades a efectuar, en donde un aproximado de entre 50 y 60 elementos estarán trabajando diariamente dando recorridos para garantizar la seguridad de los inmuebles y de las personas.

En esta nota:
  • Seguridad
  • Operativo de Semana Santa