Guamúchil

Todo un éxito el Croque-Ton del Viernes de Plaza en Mocorito, Sinaloa

Habitantes de Mocorito recaudan más de 250 kg de croquetas para la fundación Mayla Protectora de Animales A. C. en el 'Viernes de plaza', organizado por el Ayuntamiento

Por Vianey Contreras

-

Mocorito.- Una vez más los habitantes de Mocorito Pueblo Mágico demostraron ser un pueblo unido cuando se trata de buenas causas. Y es que, con facilidad superaron la meta establecida para recaudar croquetas para la Fundación Mayla Protectora de Animales AC.

Aprovechando el marco del programa turístico-cultural Viernes de Plaza, el H. Ayuntamiento de Mocorito que preside María Elizalde Ruelas, se dio continuidad a las actividades acordadas en el convenio de colaboración firmado a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) con Fundación Mayla Protectora de Animales AC. 

En ese sentido, lanzaron el programa Croque-Ton para invitar a la población a donar croquetas para mascotas durante el primer Viernes de Plaza del mes de julio y con ello cumplir una meta de 150 kilogramos, la cual fue superada con facilidad al lograr recabar más 250 kilogramos en alrededor de tres horas.

Por lo anterior, la alcaldesa María Elizalde Ruelas durante el evento felicitó a líder de dicha fundación, Alfredo Díaz y a todos sus compañeros. Así como al IMJU por esta atinada acción con una noble causa para apoyar a todos animalitos que actualmente contempla esta organización, con la única finalidad de cambiarles la vida para bien al sacarlos del sufrimiento y/o situaciones que atenten contra su vida.

Te recomendamos leer:

Finalmente, María Elizalde recalcó su agradecimiento de todo corazón a los ciudadanos que aportaron sus respectivas donaciones. No sin antes, reiterar su compromiso con esta ejemplar fundación para continuar trabajando en equipo.

Síguenos en

Temas

Vianey Contreras

Editora en Jefe en Guamúchil

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, cuenta con una maestría en Desarrollo Humano por la Universidad Autónoma de Occidente. Ingresó al periódico EL DEBATE el 7 de mayo de 2002 en el área de Sociales, posteriormente fue editora de la revista Rostros del Évora, reportera de la nota local, policiaca y actualmente cumple la función de Editora en Jefe en Guamúchil. Su ingreso a los medios de comunicación fue cuando era universitaria al ser parte del programa radiofónico del Instituto Sinaloense de la Juventud, Causa Joven Radio, con un programa de información y música para jóvenes; las prácticas profesionales la realizó en la programación de música en la estación de radio La Primerísima de Guamúchil; además, fue asesora publicitaria en el periódico Noroeste. Al terminar la carrera profesional, trabajó en el noticiero radiofónico Altavoz y actualmente también es docente de la materia de Literatura en el plantel 21 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, actividad que conjuga con el periodismo.

Ver más

Últimas noticias