Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Todos los funcionarios debemos pagar el recibo: Leticia Sánchez

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin . - De todos los partidos e ideologías se han acercado funcionarios a pedir o gestionar descuentitos o un favor a la Junta de Agua, pero la respuesta es la misma: no habrá descuentos.

Leticia Sánchez Lugo, gerente de la Junta de Agua Potable de Salvador Alvarado, argumentó que la orden es muy clara, todos los funcionarios de cualquier nivel o partido político deben pagar el agua.

Aunado a ello, los morosos tendrán que estar preparados pues la actualizazión del padrón se está realizando y se visitará a los deudores para que cumplan.

Las cifras. Sánchez Lugo comentó que en total se arrastran cerca de 50 millones de pesos tan sólo por la morosidad y lo preocupante de esto es que las personas no valoran que el servicio del agua en Salvador Alvarado es realmente económico.

"Todos los regidores vienen a hacer sus gestiones aquí, independientemente sean propias o de terceras personas en esta administración vamos a pagar el agua, no hay excepciones para nadie, nosotros venimos a sanear de ser posible en su totalidad a la Junta, me ha dado mucha pena con los funcionarios y regidores que vienen a pedir descuento pero no se harán" argumenta de manear tajante.

Números. Pese a ser tan económico el servicio ni funcionarios ni la ciudadanía en general están dispuestos a pagar diario 2.8 pesos por familia, y mucho menos los 84 pesos al mes.

Sin embargo, Sánchez Lugo pretende que con el aumentoa la tarifa, se pagará por familia 3.9 pesos diarios que al mes sería 117.60 con esto la Japasa saldría, y con la recuperación del IVA se pagarían cerca de 14 millones que se vienen arrastrando.

"Queremos hacer una campaña fuerte donde todos tengamos muy en claro el valor del agua, de la importancia que se tiene el cuidar este vital líquido, por eso le pedimos si ven que al desperdicien denuncien".