Selecciona tu región
Guamúchil

Toma protesta el Consejo Municipal de Protección Civil en Mocorito

En presencia de la alcaldesa y Héctor Modesto Félix, director de la institución en el estado fue que se instaló el Consejo que viene a mejorar la seguridad.

Por Sarahí López

-

Mocorito, Sinaloa.- En busca de mejorar la atención y protección de los mocoritenses, el día de hoy autoridades municipales del pueblo mágico llevaron a cabo la toma de protesta del Consejo Municipal de Protección Civil. En presencia de María Elizalde, alcaldesa de Mocorito y del licenciado Héctor Modesto Félix, director de la institución en el estado fue que se instaló de manera formal el Consejo que viene a mejorar la seguridad del municipio. 

Este consejo está conformado por María Elizalde, quien es la presidente del mismo, Héctor Modesto, director de Protección Civil en el estado, Valentín Alapizco como Secretario Técnico del Consejo. En su mensaje el director de Protección Civil en Sinaloa, felicitó a las autoridades municipales por tener la iniciativa de formar este consejo con anticipación, ya que normalmente se forman en temporada de huracanes y hacerlo en esta temporada es sinónimo de responsabilidad señaló, agregó que este es el segundo consejo que se forma en el estado. 

Asimismo, Félix Carrillo, invitó a la ciudadanía a mantener los cuidados de sanidad necesaria para evitar un nuevo repunte de Covid-19, así como también a evitar realizar actividades que involucren pirotecnia o pólvora, por el bienestar de todos y principalmente de los mejores de edad.

Leer más: ¡Ojo! En la Región del Évora cuenta con 48 casos de VIH Sida

De igual manera, aprovecho para señalar a los mocoritense es la importancia de cuidarse de los climas fríos, y a qué existe la posibilidad de resultar alcanzado por alguna gripe, y en casos más extremos, enfermedades de mayor riesgo. Por su parte María Elizalde externó que como autoridades se encuentran disponibles para atender las necesidades del municipio y por ello de igual manera aprovecho para felicitar a las personalidades que forman parte de este consejo.

Difícil cierre de año
Síguenos en