Guamúchil

Toman protesta al Comité de Catastro

El objetivo es revisar la plusvalía que va adquiriendo cada terreno que realiza el Ayuntamiento o el Estado.

Por  Dalia Sagaste

Momento de la toma de protesta(EL DEBATE)

Momento de la toma de protesta | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Se realizó la toma de protesta para formar el Comité de Catastro en el municipio de Mocorito, con el objetivo de revisar la plusvalía que va adquiriendo cada terreno, motivo de las obras que el Ayuntamiento o el estado realiza.

El secretario Noé Contreras Avendaño comentó, que se están observando problemas en cuestiones de que el particular amplíe su construcción y no está actualizado para el respectivo cobro y se cobra conforme a los metros cuadrados de construcción.

Aseguró que al tener este tipo de situaciones se hacen las observaciones, se envían a Culiacán y es donde analizan y valoran los precios de los suelos unitarios, y se hace una propuesta la cual debe ser aceptada o rechazada por el congreso.

Por último Contreras Avendaño resaltó que Mocorito es el único impuesto que cobra.

En el evento, el tema que más destacó fue una propuesta, la cual consiste en que los terrenos o construcciones que estén a nombre del Ayuntamiento no paguen en propongo pago, para obligar de cierta manera a los usuarios para que realicen los trámites adecuados.

El comité en esta ocasión está integrado por Guillermo Galindo Castro, el que será quien asuma la presidencia de la junta municipal de catastro, Guadalupe Iribe Gascón será el representante del congreso del Estado de Sinaloa ante la junta municipal de Catastro, asimismo el comité estará integrado por el secretario del ayuntamiento, Noé Contreras Avendaño, por Jaime Enrique Angulo López, Elena Guadalupe Méndez Gámez, Alexis López Martínez, Homobono Barrancas Martínez, Jesús Alfonso Gutiérrez Cuadras, Luis Miranda Aguilar, Blanca Cota López y por último Antonio Espinoza Camacho.