Guamúchil

Tony Espinoza un compositor de Salvador Alvarado que rompió barreras

Un desamor fue la inspiración que lo llevó a componer su primera canción en donde a los 14 años de edad inició su carrera en el mundo de la música. 

Por  Julissa Angulo

El compositor alvaradense Tony Espinoza.(EL DEBATE)

El compositor alvaradense Tony Espinoza. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La composición musical es algo que te lleva a plasmar los sentimientos que tienes a flor de piel, y para el compositor de Salvador Alvarado, José Antonio Espinoza Montoya, quien en el medio artístico es mejor conocido como Tony Espinoza, el escribir una canción es dejar una parte de su corazón.  

Con más de siete años componiendo canciones, a su corta edad ha llegado a lograr que artistas de gran reconocimiento como Los Hermanos Vega, Los Hermanos Vega Jr., Adán Romero, entre otros, graben sus canciones y las den a conocer a nivel internacional. El compositor menciona que a los 14 años de edad un desamor fue el que lo llevó a plasmar su primera canción y descubrir que tenía el don de poder ser un gran compositor.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Un día estaba escuchando música, como queriéndome desahogar con las canciones de alguien más, y cuando miré que ninguna canción expresaba lo que yo estaba viviendo en ese momento dije: yo lo voy a hacer y voy a plasmar lo que yo quiero en esa canción”, expresó.

Con más de 150 canciones de su autoría, manifiesta que la principal fuente de inspiración es en vivencias, pláticas con amigos, y por la madrugada es cuando empieza a escribir, que es cuando están solos él y su guitarra.  

Espinoza Montoya manifiesta que cada letra que compone está hecha con el corazón, y que gracias a ello ha sido reconocido dentro de la industria de la música, poniéndolo en la mira de artistas, como haciendo que crezca y se motive por ser alguien mejor.

Leer más: Se cancelan fiesta en Salvador Alvarado durante el fin de semana, alcaldesa

Como un pedacito de él mismo es como el joven Tony Espinoza describe sus composiciones. “Siempre trato de dejar algo muy personal de mí en cada canción, como de meterme al personaje, hago la canción y trato de dejar algo de mi esencia personal”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo