Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Trabaja Ayuntamiento para el arranque del Grupo ASES

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin - Con la adecuación de la oficina que presidirá Nidia López y que albergará a los alumnos sobresalientes en diferentes áreas, es de momento la primera acción que el gobierno municipal está realizando para arrancar lo más pronto posible el programa ASES y de esta manera trabajar con los niños sobresalientes.

Interés. A decir de Liliana Cárdenas Valenzuela la oficina estará en la Biblioteca Municipal, y el espacio es el que antes ocupaba la dirección de la Casa de la Cultura. Sin embargo tienen que hacerse algunas adecuaciones como reparar el techo, pintura, adquirir un aire acondicionado y mobiliario.n

"Hasta ahorita en adecuar la oficina no se llevará mucho, hoy (ayer) di un recorrido con el director de Obras y Servicios Públicos para ver el espacio y las adecuaciones que se les estarán realizando esto para trabajar lo más pronto posible" aseguró la alcaldesa.

Convenios. Asimismo, la munícipe comentó que una vez que se tenga la oficina, se estará trabajando con las escuelas en los convenios que se firmarán, para que entonces ellos seleccionen a esos alumnos sobresalientes y se les encauce.

"La etapa de los convenios es muy importante por la selección de los niños y jóvenes sobresalientes, cuando esto suceda se hará una inversión fuerte en equipo, porque por ejemplo hay quienes son buenos en química y habrá que apoyarlos"

Programa. El Apoyo a Sobresalientes del Estado de Sinaloa (ASES) nació con la finalidad de ayudara todos aquellos niños y jóvenes quienes pueden demostrar sus habilidades y obtener una beca en una institución de renombre.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales