Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Trabaja ayuntamiento en la detección de zonas de riesgo

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Con el propósito de estar preparados para esta temporada de lluvias, donde ya comenzaron a caer las primeras precipitaciones, el ayuntamiento de Salvador Alvarado trabaja en la detección de zonas de riesgo.

Ocupación. La presidenta municipal Liliana Cárdenas Valenzuela comentó que ya se están realizando recorridos para detectar todos aquellos problemas que puedan provocar algún desastre.

Comentó que uno de los detalles que están atendiendo es el arroyo que se encuentra en la calle Ferrocarril, la cual, dijo, tiene una pendiente que no permite que desfogue toda el agua, la cual provoca que se den encharcamientos grandes, sobre todo cuando está lloviendo. Comentó que ya todos los arroyos tuvieron su cauce y con las lluvias que se han registrado no se tuvo ningún problema. "Hay arroyos que tenían años que no se desazolvaban, y hoy con los trabajos que hacen los empleados del Ayuntamiento éstos se encuentran limpios".

Argumentó que las lluvias que se han presentado han servido para estar monitoreando cómo se está y qué es lo que hace falta.

Asimismo, Cárdenas Valenzuela argumentó que se estarán escarbando algunos puentes en el fondo para poder dejar a la sociedad sin riesgos, esto tanto en comunidades como en las colonias.

Destacó que en lo referente a los puntos de albergues que se tendrán en caso de presentarse alguna precipitación fuerte, dijo que ya se está en pláticas con algunos directores de las diferentes instituciones del municipio con la finalidad de que éstas estén dispuestas en ayudar como refugios para los habitantes. "Algunas escuelas del municipio son sede en caso de que aquí se presente alguna contingencia que pueda afectar a la población".

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>