Guamúchil

Trabajadores de Icatsin paran labores

El grupo de trabajadores afectados se manifestaron por la falta de atención y acuerdos por parte de dirección general.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Icatsin Salvador Alvarado alzó la voz.(EL DEBATE)

Icatsin Salvador Alvarado alzó la voz. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Instructores y personal administrativo del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado Sinaloa, Icatsin, se encuentran en paro de labores hasta obtener una respuesta de compromiso de parte de la dirección general. El paro es a nivel estatal y podría emplazarse a huelga de no llegar a ningún acuerdo esta tarde.

El grupo de trabajadores afectados se congregó en la entrada del plantel Icatsin para manifestar su inconformidad por la falta de atención y de acuerdos. Advirtieron que de no concretarse nada podrían llegar a huelga.

Ya son dos años que siguen parando labores "porque no hay compromiso del director general, hay una cerrazón. Ya son dos años con un pliego sin obtener respuesta", expuso la delegada del plantel Icatsin en Salvador Alvarado, Gisela Ayala Rendón.

Los manifestantes pusieron pancartas en la entrada del plantel. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Demandan el cumplimiento de sus derechos establecidos en el pliego petitorio como aumento de sueldo, aumento de desgaste físico y mejores condiciones laborales para los administrativos y personal sindicalizado.

La delegada señaló que hay una cerrazón de parte del del director general porque no se tiene  nada concreto. Acusó que hay un despotismo descarado porque hay más de 50 personas familiares del director general que se están desempeñando en diversas áreas en el estado y una nómina inflada al 200 por ciento, mientras no hay nada para los sindicalizados.

Informó que en este momento se encuentran las autoridades sindicales en la ciudad de Culiacán, el secretario general del Stase, Gabriel Ballardo y el secretario de organismos descentralizados Julio Terrazas con las autoridades competentes esperando una respuesta favorable porque ya es muy desgastante la situación.

Ayala Rendón señaló que son varios puntos los que demandan en el pliego petitorio, pero lo más importante es que no se los ha aumentado el pago por hora a los instructores desde hace cuatro años.

Personal del plantel manifestándose. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo