Guamúchil

Trabajan en promover a los Pueblos Mágicos de México en plataforma digital 

Se trata de una página donde cada Pueblo Mágico podrá vender sus productos gastronómicos como hospedaje, gastronomía, artesanías y demás.

Por Sarahí López Parra

-

México.- Promocionar los Pueblos Mágicos de México, y su riqueza cultural, gastronómica e histórica, a través de una plataforma digital, es el objetivo de un proyecto que encabeza Eduardo Paniagua Morales, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Nacional. En su visita al pueblo mágico dio algunos detalles del plan con el que pretenden promover el turismo a lo largo del país, haciendo énfasis en los Pueblos Mágicos.

Señaló que se trata de una página donde cada Pueblo Mágico podrá vender sus productos gastronómicos como hospedaje, gastronomía, artesanías y demás.

"Vamos a tener en esta plataforma un espacio para que los artesanos puedan de manera directa promocionar sus productos y venderse a nivel mundial", comentó

De igual manera, comentó tienen el objetivo de brindar capacitación a todos los anfitriones turísticos de cada municipio, en los que también se incluirán a los directores de Turismo, en busca de que cuenten con las herramientas necesarias para enamorar a Los viajeros que visitan cada lugar.

Destacó qué a pesar de que Mocorito adquirió el título de pueblo mágico hace apenas unos años, cuenta con gran potencial para conquistar a los viajeros, ya que tiene mucha cultura, historia, naturaleza y un sin número de atractivos más.

"A pesar de ser un Pueblo mágico joven, tiene un gran potencial, por ejemplo el museo a Los Tigres del Norte, esto va a llamar la atención a nivel mundial porque son un grupo conocido, son ejemplo de muchos de nosotros", señaló.

Trabajan en promover a los Pueblos Mágicos de México en plataforma digital | Foto: Matías Rodríguez/ Debate

Señaló que el acercamiento que existe entre los Mochis y Mocorito será de gran apoyo para que ambos municipios tengan buen nivel de turismo, y la intención que los turistas se sientan atraídos por cada uno de ellos, como una ruta turística. Y en este punto agregó que trabajan en el plan "Vuelta a Sinaloa en 8 Días", un producto turístico con el que se busca conectar no solo a los Pueblos Mágicos, sino a Pueblos Coloniales y Señoriales.

Te recomendamos leer:

Comentó que en cuanto finalice su visita en los 132 Pueblos Mágicos del país es que se llevará a cabo el proyecto de la plataforma digital, y es cuando se informarán más detalles de la misma.

Viralizan en TikTok los estragos de la lluvia en Culiacán
Síguenos en