Selecciona tu región
Guamúchil

¡Tragedia! El fallecimiento del comerciante Israel ha estremecido a todo Guamúchil

Alvaradenses y demás habitantes de la región del Évora se han unido a la pena que embarga a la familia de “El Vendedor de Mazapanes” y ha manifestado su apoyo.

Por Sarahí López

-

Guamúchil, Sinaloa.- El triste deceso de Israel López, el comerciante de dulces que perdió la vida al ser arrollado por un automóvil el pasado viernes en Guamúchil, ha unido a los habitantes de Salvador Alvarado, de tal manera que han estado apoyando a la familia de la persona fallecida mediante aportaciones económicas. Ante esto, los familiares del señor Israel manifiestan estar muy agradecidos por el auxilio que están recibiendo.   

Israel López fue un hombre trabajador y honesto, que día con día salía a las calles de Salvador Alvarado o de Angostura a ganarse la vida mediante la venta de dulces, con el fin de sacar adelante a su familia. Su principal objetivo era que a sus hijos no les faltara nada y pudieran tener un plato de comida cada hora del día. Salía de su casa a bordo de un triciclo, iluminando su camino con una linterna, ya que emprendía su viaje de madrugada, cuando el sol aún permanecía oculto.  

Su esposa, la señora Rosa María López, manifestó que ella le advertía sobre los riesgos que representaba salir tan temprano, sin embargo, nunca logró hacerlo cambiar de opinión. Recordó la frase con la que él siempre le respondía: “Yo me voy a ir para que a ti no te falte la comida”. Su esposa también manifestó que comúnmente ella y sus tres hijos salían con él a vender dulces, sin embargo, el día del lamentable accidente él salió solo, y desgraciadamente mientras laboraba fue arrollado por un automóvil que era conducido a exceso de velocidad, incidente del cual salió gravemente herido, y momentos más tarde, mientras recibía atención médica, perdió la vida. 

El cuerpo del señor Israel López fue velado en conocida casa funeraria de la ciudad de Guamúchil, lugar a donde un gran número de personas acudió a brindar algún apoyo económico o alimenticio.  

Aproximadamente a las 15:30 horas de ayer el cuerpo de Israel López fue levantado y llevado a la iglesia San José, en donde se ofició una misa en su honor. Con música de banda fue despedido Israel López. En compañía de familiares y demás ciudadanos de la región del Évora su cuerpo fue llevado al Panteón Municipal, en donde hoy descansa en paz.   

mediante redes sociales guamuchilenses y habitantes de los municipios vecinos han dejado notar el coraje que les genera el trágico desenlace del señor Israel López, ya que la persona que provocó el accidente huyó del lugar, por lo que no dejan de surgir comentarios que exigen justicia, al igual los familiares del hoy occiso piden a las autoridades que brinden atención a este lamentable caso y den con el paradero de la persona causante de la muerte del noble vendedor.

Leer más: Son 40 sospechosos de dengue en la zona norte de Sinaloa

En el lugar de los hechos, sobre la calle, quedó mercancía perteneciente al hoy fallecido. Algunas personas se encargaron de juntarla y colocarla en un lugar seguro, para posteriormente colocar veladoras en honor al hombre trabajador y honesto que fue Israel López.

¿Rompen lanzas en el PRI?
Síguenos en
Más sobre este tema