Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tránsitos y Policías exigen se les garantice su seguridad

ANGOSTURA

Los 10 radios Matrax y los dos alcoholímetros se prevé que se entreguen en unos dos días mientras que la prima vacacional el miércoles aseguró el secretario del Ayuntamiento Jesús Ramón López Tuason en la reunión que los 130 elementos activos de Tránsito Municipal y Policías sostuvieron a fin de exigir que se les garantice su seguridad y se les reconozca su trabajo.

Dicho encuentre se sostiene una vez que los elementos dieron a conocer la condiciones labores que presentaban.

Participación. En la reunión, misma que estuvo nutrida de participaciones, el secretario del Ayuntamiento e Ignacio Limón Torres, director de Seguridad Pública de Angostura escucharon las principales demandas de los guardianes del orden, quienes exigen uniformes, pago de la prima vacacional y sobre todo los seguros de vida para ellos.

"Esto no es de ahora, es de todos los años, nunca hemos tenido seguro, ojalá que se nos tome en cuenta en esto, porque sí son necesarios" comentó uno de los elementos.

En este sentido, López Tuason reconoció que se está en pláticas con diferentes aseguradoras para que a la brevedad se esté cumpliendo con esta petición, asimismo, refrendó el compromiso de buscar siempre la garantía de desarrollo de los elementos, pues su salario aumentó no sólo el 3.9 por ciento nacional sino que el alcalde decidió que se añadiera un 10 por ciento más.

Entrega. En el acto, también los elementos pidieron que se les equipara con herramientas, debido a que Semana Santa ya estaba muy próxima y no podía auxiliar a la población por completo. Ignacio Limón Torres les aseguró que en estos días, antes de que comenzaran los días de azueto estarían recibiendo todos los equipos para que se sintieran más seguros.

Seguridad. En cuanto a su percepción de la reunión, el director de Seguridad Pública consideró que su desarrollo fue positivo, que eran demandas justas y los elementos estaban siempre dispuestos a servir y a trabajar duro.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/2asrZm1L--c" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>