Guamúchil

Transporte escolar de Mocorito todo un éxito

Un buen número de estudiantes han sido beneficiados con el proyecto de transporte escolar.

Por  Dalia Sagaste

Transporte escolar de Mocorito.(EL DEBATE)

Transporte escolar de Mocorito. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Gracias al nuevo servicio de transporte escolar gratuito, alrededor de 200 alumnos se vieron beneficiados con este proyecto, pero a la fecha el número de estudiantes ha ido incrementando y en estos momentos se encuentran rondando a las 240 personas, informó Florina Castañeda, jefa del departamento de Vinculación Educativa.

Además destacó que han hecho buen uso de este servicio y ha sido bien aprovechado. En cuanto a los pagos, Castañeda informó que se han visto muy puntuales y agregó que tanto alumnos como padres de familia son responsables en esas cuestiones así como en el cuidado del transporte.

Por otro lado también resalto el buen estado de infraestructura con la que cuentan en estos momentos las escuelas del municipio.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Creo que en cada una de las propuestas que se hacen en planeación de obras, siempre está presente la infraestructura educativa”, dijo Florina Castañeda.

Lo que sí informó fue que se encuentra algunas escuelas con dificultades, entre las que resaltó la escuela secundaria Técnica de El Valle y la de la comunidad de El Palmar, y de las cuales las autoridades han metido solicitudes a la Secretaria de Educación Pública esperando respuesta.

“Esto es porque aquí se requiere más inversión, entonces esperemos que lleguemos a trabajar para que este problema se solucione”, citó la jefa del departamento de Vinculación Educativa.