Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Transportistas escolares no respetan medidas de seguridad

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- Inconformes se encuentran algunas madres de familia por diversos factores que giran en torno al servicio de transporte escolar en la ciudad de Guamúchil. Sin embargo los transportistas también tienen su versión al respecto, debido a que expresaron que lo elevado de los costos ha puesto su trabajo en peligro, incluso operan actualmente en Guamúchil, tres de las diez que funcionaban con anterioridad.

Postura de las madres. Opiniones encontradas hay al respecto del servicio de transporte público urbano debido a inquietantes malas practicas que algunos choferes realizan.

Madres de familia del kinder Federico Froebel, manifestaron que las llamadas combis, dejan mucho que desear, pues algunas los conductores de algunas de ellas dejan a los niños del oro lado de la calle o en la esquina del edificio escolar, además que no tienen las medidas precautorias necesarias para evitar tragedias o mal entendidos. Un grupo de señoras algunas ya han pagado anteriormente por el servicio, manifestaron que llegan tarde a recoger a los niños a las viviendas, por tanto también a la escuela, no cuentan con cinturón de seguridad, dicen que se pelean a bordo y el aire acondicionado no abastece. Una madre de familia expresó que solo una semana duró con el servicio, no le gusto la forma de proceder de quienes se hacen cargo de las unidades.

Se defienden. Al respecto el señor Luciano Rochín, quien tiene más de 14 años dedicándose al transporte público escolar, manifestó que las unidades están en optimas condiciones, tienen aire acondicionado y las adecuaciones para evitar que los menores se golpeen, además agregó que los altos costos de la gasolina han ido acabando con el gremio poco a poco, a tal grado de disminuirse de 10 a 3 unidades.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Policiaca