Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Agro

Transportistas esperan que los deudores paguen en este mes

La temporada se terminó de manera normal y no hubo ninguna anomalía.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Choferes de camiones de carga esperan su pago.(EL DEBATE)

Choferes de camiones de carga esperan su pago. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Esta temporada se terminó de manera normal y sin ninguna anomalía, informó Miguel Alberto Angulo Valenzuela, dirigente de la Alianza de Camioneros de Carga en General de los Municipios de Badiraguato, Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura.

Informó que este año tuvieron menos trabajo debido a que se sembró un 40 por ciento menos de la superficie del año pasado. “No trabajamos lo que trabajamos el año pasado porque fueron mucho menos las hectáreas sembradas de maíz en este año comparado con el año pasado”, citó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Detalló que esta situación no se acepta debido a que trabajaron un poco menos, pero aseguró que esto es normal debido a que cada año este porcentaje es muy variable.

Cada año es diferente, dependiendo de la captación de agua que tengan las presas es la superficie que se siembra”

Dijo que la cuestión de los pagos va fluyendo y que hasta el momento se les está pagando aproximadamente el 50 por ciento. Agregó que aún cuentan con este mes para que los que estén pendientes del pago lo realicen.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

En general aseguró que este ciclo fue tranquilo y que les dio oportunidad de trabajar, debido a que las lluvias no se interpusieron, lo cual beneficia para la movilidad y la logística de todo lo que conlleva esta actividad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo