Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tras persecución detienen a dos jóvenes por robo de vehículo

SINALOA

Tras una persecución elementos de la Policía Municipal de Tlajomulco en coordinación con la Policía Municipal de Zapopan lograron la detención de dos personas que iban a bordo de un auto robado durante la noche de este martes logrando la recuperación de la unidad, servicio puesto a disposición del Ministerio Público local para iniciar con las investigaciones.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de Zapopan reportaron el ingreso al municipio de un auto de lujo de la marca Mercedes-Benz último modelo, el cual hacía pocos minutos había sido robado en la colonia La Estancia.

Al percatarse de la presencia del vehículo sobre la carretera a Morelia le marcaron el alto para revisarlo, al negarse se inició una persecución sobre el Camino a Los Ocotes la cual terminó en los límites con el municipio de Tala.

En el sitio fueron detenidos Luis Armando Zañudo Flores, de 19 años, quien iba manejando y Jimena Sánchez Valle, de 19 años, copiloto.

Zañudo Flores recibiría 5 mil pesos por llevar la unidad a entregar con otro sujeto al que desconoce, añadió que su trabajo era el de entregarlos, otros se dedican a robarlos, todo por encargo de los compradores.

Este sujeto dijo haber participado en el robo de 15 vehículos de lujo y utilitarios, 14 en Zapopan y 1 en Tlajomulco.

De la joven dijo que era su amiga, presuntamente la utilizó para tratar de pasar desapercibido ante las autoridades. Los dos son de origen sinaloense. La muchacha es de origen guamuchilense.

Al Ministerio Público se presentó el propietario del automotor, quien dijo que el robo lo realizaron dos sujetos quienes lo apuntaron con una pistola amenazándolo de muerte si no les entregaba el coche.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales