Guamúchil

Tres colonias de La Reforma, Angostura están en zona de riesgo

Autoridades municipales emprenderán acciones para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias.

Por  Bardo Villa Castro

Muchas familias de La Reforma sufren durante la temporada de lluvias.(EL DEBATE)

Muchas familias de La Reforma sufren durante la temporada de lluvias. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- La temporada de lluvias y huracanes ya llegó, y por tal motivo los focos rojos están encendidos en el campo pesquero La Reforma, Angostura, donde están en riesgo tres colonias que por lo general se inundan y muchas familias sufren algunas pérdidas de sus pertenencias.

El síndico Emiliano Montoya Pérez manifiesta que de manera conjunta con las autoridades municipales, que encabeza la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez, en esta ocasión tienen el firme objetivo de llevar a cabo algunos trabajos para lograr que estos sectores no se vean afectados, o por lo menos aminorar considerablemente los daños que se pudieran presentar en un momento dado. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Aquí en La Reforma tenemos algunos sectores que la situación se pone muy crítica en temporada de lluvias, es por ello que ya estamos en el proceso de arreglar y acondicionar de buena manera las calles que más se inundan, las cuales están ubicadas en las colonias 30 de Enero, la Doctores y Miramar.

La idea es acondicionar bien el paso del agua para que cuando llueva mucho fluya sin problemas, se salga del pueblo y vaya a dar al mar, por eso queremos raspar, empedrar y desazolvar todo lo que se pueda en los próximos días, para ganarle tiempo al tiempo y estar listos para cuando se generalicen las lluvias, que esperemos y no sean tan fuertes, mucho menos que nos llegue algún huracán, pero ante la madre naturaleza no se sabe.

La verdad de las cosas es que cada temporada de lluvias es un verdadero dolor de cabeza para muchas familias de estas colonias, porque están asentadas en una parte baja de la comunidad, pero gracias a Dios año con año se han venido haciendo algunas obras que ayudan a que el problema de inundación no sea tan fuerte.

Nosotros consideramos que si el agua de las lluvias corre bien, como debe de ser, y el canal de desagüe no tiene tapos, seguro este año no habrá inundaciones”, expresa el síndico Emiliano Montoya Pérez.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 7 de junio sobre el Covid 19

Banco Mundial presta a México mil mdd para hacer frente al COVID

Covid-19: Sinaloa con el 63 por ciento de camas disponibles con ventilador

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo