Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tres ejecutados en dos fosas clandestinas

ANGOSTURA

La zona fue resguardada por las autoridades policiacas de Angostura.

Una de las fosas tenia arbustos encima para despistar su ubicación.

Angostura,Sin.- Tres cadáveres fueron encontrados en dos fosas clandestinas en un predio a las orillas del poblado El Playón, perteneciente a la sindicatura La Ilama, como a un kilómetro y medio de las viviendas de El Playón. De acuerdo a datos recabados en el lugar de los hechos, un vecino de la Ilama transitaba por un terreno salitroso hoy por la mañana, cuando de pronto, un desagradable hedor a putrefacto le llamó la atención. En la búsqueda de dicho olor, encontró parte de un cráneo humano, motivo por el cual dio aviso de inmediato a las autoridades policiacas del municipio de Angostura.

Al lugar se trasladaron Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes en una primera fosa, encontraron un cadáver. Al parecer, los animales de la zona desenterraron a esta persona. Las autoridades forenses presumieron que podrían haber más cuerpos entrerrados en estas 'tumbas clandestinas'.

Momentos después de desenterrar el primer cuerpo, se llevó a cabo una búsqueda más a fondo, encontrando una segunda fosa con dos personas más asesinadas. Según las autoridades policiacas, tuvieron una muerte violenta. Cabe señalar, que sobre la segunda fosa clandestina, el grupo armado que sepultó a las víctimas, colocó unos arbustos para despistar a la gente.

En la segunda excavación se pudo encontrar a dos personas unidas por un cable de alta tensión, ambas del sexo masculino; uno de ellos llevaba puesto un pantalón negro de mezclilla, calcetines azules con rayas blancas y una camiseta tipo polo a rayas blancas con azul. El otro cuerpo lleva puesto un pantalón de mezclilla tipo Levis y y sin playera. El ejecutado de la primera fosa era de complexión alta; traía una playera interior blanca y pantalón de mezclilla color negro. Las tres personas encontradas, hasta el momento se encuentran como desconocidas. Un empleado de una funeraria de Guamúchil, señalo que podría tardar un aproximado de 15 días en ser identificados los cuerpos, esto por diversas pruebas forenses que deberán aplicárseles. Los restos humanos fueron enviados directamente al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Culiacán.

Como un dato curioso, entre unos matorrales que estaban a un costado de los 'tumbas clandestinas', había un globo en forma de corazón en color rojo. Hasta se podría presumir que se trataba de una seña que habían dejado los responsables de sepultar a los tres occisos.

De acuerdo a los informes proporcionados por las autoridades policiacas, hay reporte de siete vecinos 'levantados' de la comunidad de Gato de Lara y tres más, de la sindicatura de Chinitos. Se presume que estos cuerpos podrían pertenecer a alguno de los 'levantados'.

>Identificación. Hasta el momento, de las tres personas encontradas sólo una ha sido identificada, la víctima llevaba por nombre Héctor Guadalupe Hernandez Cañedo de 18 años de edad, quien tenía su domilico en la comunidad de Gato de Lara en Angostura.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/ZiqUsqI1hDI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>