Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tres giros comerciales cometen más faltas: Profeco

GAUMÚCHIL

Aunque no hay un listado en el cual se lleve un conteo de qué irregularidades se cometen en los comercios, lo que sí se conoce son los negocios donde más se cometen este tipo de actos.

En los talleres mecánicos, por ejemplo, las faltas principales son que no se realizan los presupuestos previos, esto quiere decir que no se hace algo antes de las prestaciones de servicio y tampoco cuentan con el contrato de adhesión, las agencias automotrices y casas de empeño se encuentran en la lista negra, señaló María Guadalupe Sotelo Olivas.

La jefa del departamento de Servicios de la Profeco, delegación Sinaloa, aseguró que el monitoreo de negocios seguirá en la región, esto para evitar sanciones al sector comercial.

Destacó que de acuerdo a los operativos y programas marcados por la Profeco, el monitoreo de negocios seguirá en su debido momento.

Capacitación. Hablar con los agremiados de las Cámaras de Comercio para orientarlos en la materia de registros de contratos de adhesión y sobre las funciones que realiza el departamento de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor, es la finalidad que tienen las continuas reuniones que la Profeco está realizando en Salvador Alvarado.

Dos partes. Es de suma importancia, destacó, que los particulares conozcan los cambios que hay en las leyes.

"Es bueno que siempre todos estén asesorados acerca de cuáles son sus obligaciones conforme lo establece la Ley Federal de Protección al Consumidor; lo importante de esto es que se protegen las dos partes, el consumidor y el empresario", enfatizó la delegada de la Profeco en Sinaloa.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>