Guamúchil

Tribunal Laboral en Salvador Alvarado no puede interceder por la planilla de Julio Gaxiola

Hace días a Julio Gaxiola López le negaron la posibilidad de ser candidato para el liderazgo de Stasasa.  

Por  Dalia Berenice Sagaste

Julio Gaxiola no pudo contender por el sindicato de Stasasa.(EL DEBATE)

Julio Gaxiola no pudo contender por el sindicato de Stasasa. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Después de algunos días de haber sido entregado el recurso de inconformidad de parte de la planilla de Julio Gaxiola López por motivo de que le negaron la posibilidad de ser candidato para el liderazgo del sindicato del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, el Tribunal de lo Laboral dio como resolución que no le corresponde a esta instancia analizar el tema.  

Martín Alfonso López Díaz, encargado de esta área, confirmó que la planilla de Gaxiola López queda fuera y la única participante y ganadora es Yuriria Zepeda Corrales, debido a que al Tribunal de lo Laboral no le compete solucionar este tipo de situaciones, por lo que recomendó que deberían de buscar otro medio. Destacó que es la primera vez que se da este caso por lo que no saben cómo proceder.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Comentó que estos son asuntos internos del sindicato y quien tendría que hacerse cargo, es la Comisión de Honor y Justicia de este. 

“Los acuerdos que dejaron a la planilla de Gaxiola López fuera de las posibilidades de competir por el liderazgo, se tomaron al interior de una asamblea”.  

Afirmó que el Tribunal de lo Laboral lo que le corresponde es conciliar para dar un razonamiento jurídico, pero que realmente no se puede hacer más. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo