Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Ruta Sebastián de Évora es confirmada y apoyada

AYALA, Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Guamúchil

Ruta Sebastián de Évora es confirmada y apoyada

En ocho meses podría darse la nueva ruta que impulsará el turismo en los tres municipios de la región del Évora
Avatar del

Por: Abigaíl Soto

Guamúchil, Sinaloa.- Autoridades de los tres municipios de la región del Évora; Mocorito, Salvador Alvarado y la Angostura, se reunieron en la sala de Cabildo del Pueblo Mágico para tener cercanía con la Subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de Sinaloa, Mónica Coppel Tirado quien sorprendida con la belleza del Pueblo Mágico dijo que impulsaría El Plan Regional de Desarrollo Turístico para que fuera reconocida a nivel estatal, explicó que sería una nueva aliada, esperando que para los próximos ocho meses tuvieran completamente definida la nueva ruta, y con ello poner en alto el nombre de Sinaloa.

La Subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de Sinaloa, Mónica Coppel Tirado, expresó que el proyecto ya está en pie, para generar el turismo en la región del Évora, se apostara para hacer crecer y dar a conocer los lugares turísticos, explicó que los municipios tendrán que apoyarse de los ciudadanos para trabajar razón por la que no tendrán problema, porque se tiene una fortaleza en los sinaloenses que expresan lo bello que es su estado.

Las autoridades visitaron los museos / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Informó que el proyecto podría iniciar en 8 meses aproximadamente para poderlo dar a conocer y explotar los municipios, ya que tienen grandes productos por explotar y que pondrán en alto en nombre de Sinaloa.

Lea también: Escurrimientos afectan el agua de la presa Eustaquio Buelna

Los ediles de cada municipio respectivamente estuvieron presentes, así como los funcionarios del área de promoción económica y Turismo para representar su municipio y expresar la gran unión que existe para formar la nueva ruta. 

El trenecito es una de las atracciones de Guamúchil / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

El alcalde de Mocorito indicó que tendrán que trabajar de la mano los tres municipios, tanto el como Carlo Mario Ortiz, alcalde de Salvador Alvarado, seguirán trabajando con el proyecto y sumaran a la alcaldesa de La Angostura, para poder generar el proyecto, el cual traerá gran impacto para la región del Évora que será favorable, porque el gobernador se encuentra interesado.

Por su parte el primer edil de Salvador Alvarado Carlo Mario Ortiz Sánchez, funcionarios y la subsecretaria recorrieron los municipios de Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura en el Trenecito Turístico, para darle a conocer todos los lugares que tienen por ofertar a los visitantes. Los trenes, llevaban música y un poco de locución de los principales destinos.

En esta nota: