Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Guamúchil

Programa Municipal de Turismo es necesario: García

Es fundamental aplicar políticas públicas adecuadas para fortalecer el desarrollo turístico que se ha venido impulsando por el Gobierno Municipal
Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La imagen turística del municipio es parte de los proyectos importantes del programa municipal de turismo que se podría concretar pronto, anunció el secretario estatal de Turismo, Marco Antonio García Castro, en su visita a Salvador Alvarado. El funcionario informó que también se está trazando una estrategia  que permita fortalecer el trabajo que está realizando el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez para lograr implementar las políticas públicas adecuadas. 

“Resaltar todo el potencial que tiene Guamúchil para que sea visitado. Aprovechar que ya se tiene un Pueblo Mágico muy cerca de la ciudad, a 20 minutos de distancia, entonces se puede aprovechar el tránsito de todos estos turistas que ya llegan a Mocorito, al ser uno de los centros más visitados en este verano en la región del Évora, para que visiten los puntos que hay en Salvador Alvarado", expresó.

El secretario estatal se mostró optimista, al detallar que primero hay que desarrollar la imagen turística, partiendo de una adecuada estrategia de promoción. El funcionario estatal mencionó: “Se debe promover más lo que se tiene aquí, como los dos grandes museos, la calle Ferrocarril, el Parque Mirador de La Presa, con una vista espectacular,  que ahí se está haciendo un gran esfuerzo desde el punto de vista financiero", destacó Marco Antonio García Castro.  

El Museo a Pedro Infante, un lugar simplemente espectacular / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Lea también: Sujetos armados asaltan conocida casa de cambio

El secretario expresó su satisfacción por el incremento de turistas en el último año y medio, en comparación con las cifras que se tenían cuando empezó al frente de la Secretaría. “Se ha tenido un progreso destacable, porque el desarrollo turístico creció tanto de un año a otro, que estamos dentro de los tres primeros lugares de sitios turísticos en México, debido a que en el verano tuvimos más de 1 millón de turistas que pernoctaron en Sinaloa, no son visitantes, son  turistas que pagaron una noche de hotel y fueron a visitar algún lugar, consumieron y  estuvieron disfrutando de la ciudad. Entonces es un progreso sin precedentes,  un aumento exponencial en casi un 40 por ciento de turistas de un año a otro, este tipo de casos sin precedentes se ven poco”, expresó el secretario.

Reconoció que esto es resultado del Tianguis Turístico pero también de  la promoción que se ha hecho, de un gran esfuerzo  de coordinación entre el Gobierno del Estado con los municipios y la iniciativa privada, dijo. Añadió que el progreso que se ha tenido ha dejado buena derrama en el último año y medio, que ha favorecido  el  aumento de los cruceros en comparación de años pasados.                    

Marco Antonio García afirmó que Sinaloa es un lugar seguro para los turistas, e invitó a conocer la variedad turística que Sinaloa ofrece.

En esta nota: