Guamúchil

Turismo pudiera ser afectado por el poco recurso del 2020

El plan de trabajo de Turismo en Mocorito, consiste en crear nuevos productos que vengan a fortalecer al área.

Por  El Debate

Esperan que esta situación no afecte tanto.(EL DEBATE)

Esperan que esta situación no afecte tanto. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Con el recorte de casi el 50 por ciento del recurso en el área de turismo Mocorito se puede ver afectado, ya que estas actividades son las que tienen prioridad para las autoridades municipales.

José José Norzagaray Parra, director de turismo en el Pueblo Mágico, resaltó que este suceso pudiera afectar su plan de trabajo, el cual consiste en crear nuevos productos turísticos y en fortalecer los que ya existen.

“Hice un autoanálisis para saber de qué manera nos pudiera afectar tanto a mí como responsable del área y al municipio en su momento y llegué a la conclusión de que gran parte de este plan de trabajo que tenemos es con la participación de la gente más que nada. Las personas serán parte clave para que estos productos turísticos novedosos se lleven a cabo”, citó.

Destacó que como Pueblo Mágico deben de crear nuevas cosas, porque son el motivo para que muchas agencias de viajes y tour operadores fijen la mirada en Mocorito para que los clientes acudan y disfruten los atractivos turísticos que ofrece el municipio.