Selecciona tu región
Guamúchil

Turista español recorrerá más de 3 mil kilómetros hasta llegar a la CDMX

El ciudadano de Barcelona, España, Juan Manuel Salazar López partió desde Tijuana y va rumbo a la Ciudad de México a vuelta de rueda, sin temor.

Guamúchil, Sinaloa.- El espíritu aventurero del ciudadano de Barcelona, España, Juan Manuel Salazar López, de 56 años de edad, se logró captar al cruzar este por Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa en su viaje en bicicleta hacia la Ciudad de México.  

A vuelta de rueda ha recorrido más de mil kilómetros por territorio mexicano en su bicicleta equipada con lo más básico. Entre los manubrios trae a la vista siempre su mapa de ruta y como protección personal su cubrebocas. 

En las cientos de horas recorridas ha sentido a flor de piel las inclemencias del clima. Ha contemplado las postales coloridas de los amaneceres y la caída del sol. Ha conocido la calidez del sinaloense en cada municipio recorrido, y se ha encontrado una fotografía familiar entre Sinaloa y España, sobre el carácter y espíritu de servicio, al expresar que “la gente de Sinaloa es muy parecida a los españoles”.

Es un turista al extremo de exploración del Sinaloa de hoy, y ninguno de los viajes que ha realizado a otros continentes del mundo se compara con el que ahora está viviendo. 

Cuenta que su travesía la inició hace un mes, cuando llegó a Tijuana e hizo su recorrido hacia La Paz, Baja California Sur y arribó a Sinaloa.  

En su viaje ha sido muy afortunado porque no le han tocado malas experiencias, dijo, sino todo lo contrario, un buen recibimiento y apoyo de los sinaloenses. Eligió el destino de México porque encontró que es uno de los países donde no hay tantas restricciones para viajar por motivos de pandemia, y se aventuró a conocer Sinaloa ‘pedaleando’.

Leer más: Autoridades de Salvador Alvarado cierran el Tianguis Centauro

Su anhelo por recorrer territorio mexicano superó cualquier temor en plena tercera ola de Covid-19, y ni las altas temperaturas que registra el estado de Sinaloa han detenido su rodada. 

“Ahora llevaré recorridos unos mil 500 kilómetros, y cuando haya acabado el viaje lograré más de 3 mil”, relató en su parada a su llegada a la avenida Ferrocarril, en la colonia Centro de la cabecera municipal de Salvador Alvarado. El viajero español tiene la meta de llegar a la Ciudad de México a las zonas volcánicas y tomar su vuelo de regreso el 23 de agosto hacia su hogar en Barcelona, donde lo espera su familia.

Sueltan agua de la presa Huites para generar electricidad en Choix
Síguenos en
Más sobre este tema