Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Rectora de la UAdeO visita unidad Guamúchil con conferencia

La rectora dio una conferencia en el marco del 29 aniversario de la universidad
Avatar del

Por: Abigaíl Soto

Fotografía: Abigaíl Soto / EL DEBATE

Fotografía: Abigaíl Soto / EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Sylvia Paz Díaz Camacho visita la unidad regional de Guamúchil para dar conferencia sobre los "Retos y desafíos de la Educación Superior en México", para así exponer a los jóvenes cuáles son los principales factores que afectan a los estudiantes al momento de querer tener un carrera. 

En su llegada la rectora dio palabras de aliento a los jóvenes para que sigan estudiando y vean que la autonomía de la universidad irá beneficiando para la inclusión de los estudiantes a la profesionalización. 

El marco del 29 aniversario de la UAdeO unidad regional Guamúchil, contó con la presencia de el alcalde Carlo Mario Ortiz, la presidente del DIF Pier Angely, la rectora Sylvia Paz Díaz Camacho, directora del plantel María Trinidad López Lara, el diputado Silvino Zavala, diputada María Elena Gómez y directivos de la universidad de otras unidades. 

Trinidad López Lara expresó; "Viva la universidad autónoma de occidente unidad regional Guamúchil por estos 29 años de encargarse de la formación de profesionistas".

Lea también: Entregaré buen cierre en administración de la Sedesol: Higuera

La rectora Sylvia Paz durante la conferencia brindada en UAdeO / Fotografía: Abigaíl Soto EL DEBATE

Gildardo Contreras Gutiérrez, agradeció la presencia de todas las autoridades y dijo que Guamúchil se ha convertido en su totalidad en linces, recordó que en años pasados sus alumnos se iban fuera pero hoy, él tuvo que salir a otro estado y siempre sirvió para apoyar a la instalación de la universidad en esta ciudad.

El 29 de agosto de 1989 se dio arranque a la universidad con 9 maestros y 300 alumnos y hoy tienen 1300 alumnos y alrededor de 200 maestros, creando profesionistas bien preparados, porque traen bien puesta la camiseta de la universidad porque han dado lo mejor para formar alumnos de nuevo. 

Asimismo el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, aprovechó para informar que tendrán un enorme compromiso con la educación para fortalecer los valores que dicho sea de paso, son fundamentales en la formación de los jóvenes. 

La doctora Sylvia Paz Díaz, comentó que desde pequeña sabía que se tenía que hacer algo para fortalecer la educación, ya que ella sufrió para poder recibir su educación. 

La rectora aprovechó para agradecer a los fundadores de la universidad, quienes aún se encuentran algunos dando clases, mismos que se han esforzado para dar lo mejor para los estudiantes y por la universidad.

En esta nota:
  • Guamúchil
  • UAdeO
  • Visita
  • Sylvia Paz Díaz Camacho