Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

UdeO Guamúchil ingresa a más jóvenes al área laboral

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin . - A nivel estado, la Universidad de Ocidente Unidad Guamúchil es la que ingresa a más estudiantes al sector productivo, pues tan sólo el 2012 el 23 por ciento de los jóvenes se quedaron en la empresa donde hicieron la Estancia Académica Profesional (práctica) mientras que en el 2013, 38 jóvenes de los 99 que se registraron en el programa lograron colocarse.

Esfuerzo. Ante estos logros, Mónica Sánchez Agramón, directora de la unidad mencionó que todo esto viene a confirmar que la casa de estudios está trabajando incansablemente a fin de formar mejores alumnos y seres humanos, aunado a ello, la directora expuso que fueron evaluados con un muy buen puntaje y acreditados por la Coseca, pese a ello reconoció que tienen un déficit en el rubro de investigación pero que trabajarán en ello para fortalecerse y así adentrar a los jóvenes al mundo de la investigación, pero sobre todo que los docentes quienes tendrán un grado de maestría o doctorado puedan publicar sus estudios en revistas científicas.

Ingreso. Sánchez Agramón expuso que están en el proceso de registro de aspirantes, y será en junio el examen de admisión, asimismo reconoció que la unidad local no tiene la infraestructura suficiente como para atender a los alumnos en el turno matutino debido a que es el más demandado por todos.