Guamúchil

Un año sin apoyos en el sector ganadero

Es muy poco el monto que aporta el apoyo a la Concurrencia que brinda el Gobierno del Estado, aseguró la presidenta de la Ganadera.

Por  Dalia Sagaste

El sector ganadero se siente abandonado por el gobierno.(EL DEBATE)

El sector ganadero se siente abandonado por el gobierno. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Un año de cero apoyos al sector ganadero es como catalogó la presidenta de la Asociación Ganadera Local de Angostura, Maricela García, quien agregó que cada vez las cosas son más críticas y que el gobierno tiene abandonado al sector; detalló que los apoyos que se tenían al sector ganadero han sido eliminados poco a poco.

“Se dice de muchos números pero se refleja poco”, citó.

Por otro lado, señaló que entraron para adquirir el apoyo de la Concurrencia de parte del Gobierno del Estado, pero es poco el monto que aporta éste y mucho lo que les piden las casas comerciales.

Resaltó que difícilmente pueden hacer que las Ganaderas avancen, porque no cuentan con la solvencia para adquirir equipos para brindarle un servicio al sector; señaló que es mínimo lo que aporta el Gobierno del Estado y además que el Gobierno Federal nada está aportando.

Maricela García comentó que anteriormente contaban con el Progan, el cual era un apoyo mínimo, pero que el ganadero ya lo esperaba.

Resaltó que los apoyos del estado que ha recibido la ganadería solamente ha sido el de la Concurrencia, que para poder obtenerlos deben de tener dinero.

Agregó que las personas comentan que en este año se abrirá el crédito a la palabra, que viene por el Gobierno Federal, pero aún no ha salido alguna convocatoria donde les indiquen cómo pueden ser beneficiados con este crédito.

Los apoyos que han venido a ofrecer a los sectores no está muy fácil de alcanzarlos”.

Ponderó que todo está muy caro y que muchas personas se acercan a la Asociación porque piensan que van a encontrar algo más barato, pero se encuentran en la misma situación que cualquier otra persona.

Muy mal concepto tienen los ganaderos respecto a la ayuda que tanto el Gobierno Federal, como Estatal y el Municipal, les está brindando, y la catalogan este año como cero apoyos, esto a causa del nulo respaldo económico que están recibiendo los ganaderos de todo el estado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo