Guamúchil

Un éxito la primera concentración buguera

 Con la finalidad de convivir con amigos y familia se realizó una ruta en la que participaron más de 200 personas

Por  Dalia Sagaste

Un éxito la primera concentración buguera

Un éxito la primera concentración buguera

Guamúchil, Sin. Es considerado Guamúchil la capital del buggy, fue testigo de la Primera Concentración de Buggies 2019, donde participaron más de 100 vehículos y alrededor de 200 gentes, que se dispusieron a disfrutar del espectáculo.

Esta es la primera vez que en la ciudad se realiza este evento.

Diego Inzunza, organizador del evento, resaltó que el recorrido dio inicio en Mocorito en algunas de sus comunidades, siguiendo el paso por el municipio de Angostura, donde comieron, descansaron y realizaron algunas actividades extremas, para después culminar su trayecto en Los Mezquites, lugar donde los guamuchilenses disfrutan los fines de semana.

Expresó que a Guamúchil se le considera como la capital del buggy, debido al gran número de automóviles de este tipo con los que se cuenta en esta ciudad.

Agregó que anteriormente no se contaba con un registro.

Indicó que la estructura de estos coches son de metal, con una base de Volkswagen.

Algunos de los participantes expresaron sentirse contentos de haber disfrutado de estos momentos en compañía de amigos y familia, agradeciendo la convivencia que se generó en la Primera Concentración Bugguera.

La mayoría de los buggueros esperan que estas actividades perduren por muchos años más.

Durante todo el recorrido la seguridad fue un factor importante, por tal motivo algunos vehículos de seguridad se dieron a ver desde el inicio de la ruta hasta que dicho evento culminó.