Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un profesor con seis grupos

MOCORITO

Mocorito, Sin. La escuela primaria de la sindicatura de San Benito, en Mocorito, está en estado crítico estructural y organizacionalmente hablando, luego de que fuera una primaria completa con todos los grados, actualmente solamente un salón opera por la mañana y otro más por la tarde, debido a que el organismo es multigrado, falta de todo, pero sobre todo un nuevo profesor que le eche la mano a quien se hace cargo de todos los grupos.

Actividad maratonica. Se ha convertido en multinivel y un solo maestro atiende los seis grados, los tres primeros en la mañana y cuatro quinto y sexto en la tarde. Se trata del profesor Javier Gastélum Moreno, quien ya tiene 24 años de servicio y siempre ha laborado en la zona serranas de Mocorito.

El profesor atiende a un total de 54 alumnos, 28 por la mañana y 26 por la tarde, lo cual se vuelve una tarea muy difícil para el docente. En repetidas ocasiones, ha solicitado apoyo a la SepyC, a fin de que un maestro más sea asignado al área, sin embargo nada ha sucedido, debido a que según la reglamentación de la secretaría, en las escuelas multinivel, un maestro puede hacerse cargo de 40 alumnos y necesitarían ser 20 niños más asistiendo a la escuela para asignar a otro profesor, es decir debería tener 60 y no 54 estudiantes.

Más necesidades. El profesor y director del organismo mencionó que la escuela tiene otras necesidades, la mayoría de los cristales están rotos, los aires acondicionados son muy viejos y no sirven muy bien, la pintura está en muy malas condiciones y el mobiliario es viejo, además de no tener una techumbre y los baños no contar con luz eléctrica, esto aunado a que no hay drenaje en toda la comunidad.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales