Guamúchil

Un reto llegar al pueblo señorial

MOCORITO
Avatar del

Por: Sugey Montoya

Mocorito, Sin. Completamente destrozada se encuentra la carretera que conduce de la ciudad de Guamúchil a la gran Atenas de Sinaloa en la región del Évora; Mocorito.

Es prácticamente imposible transitar por la carreta sin no caer en un bache, la gente se capea uno y caen en dos más.

Lo peorcito que hay. La semana pasada el gobierno del estado ya empezó a rehabilitar la rua, sin embargo los tremendos baches casi como zanjas, no dan de sí, tapan uno y cuando menos piensan ya hay otros diez más.

En un verdadero problema se ha convertido esto para los usuarios que transitan con regularidad por la carretera, incluso las personas que piensan visitar el emblemático pueblo, la piensan una y varias veces, porque es realmente un reto llegar ilesos a Mocorito. De noche si se vuelve una misión imposible llegar a si destino, las personas prefieren no adentrarse en la jungla de hoyos en plena obscuridad.

La carretera a Mocorito, ya ha sido reparada en repetidas ocasiones, tanto por el municipio como por el gobierno del estado, sin embargo las reparaciones no duran mucho tiempo, sobre todo en temporada de lluvias cuando las aguas pluviales arrasan consigo cada tramo de la rua en mención.

Yo no fui, fue teté. Cabe destacar que sobre la carretera circulan camiones de carga y maquinaria pesada, agrícola y de trabajo en la minera que labora en la sierra de aquel municipio, pese a ello ninguna de las empresas que destruye la carretera toma acciones, al contrario, exigen a las autoridades que se pongan las pilas.

Mocorito es un hermoso pueblo localizado a escasos 17 kilómetros de Guamúchil, es un lugar agradable para visitar en familia, tanto el Centro Histórico como el Río Mocorito, actualmente cuenta con el nombramiento de Pueblo Señorial y espera el de Pueblo Mágico, sin embargo eso no será nada sencillo, tomando en cuenta que las vías de comunicación están en pésimas condiciones.

Gran parte de la carretera Mocorito, fue restaurada apenas la administración pasada, es decir hace menos de cuatro años se rehabilitó, no obstante la calidad siempre fue mala, desde el principio empezó a presentar fallas de fabricación.

En esta nota:
  • carretera
  • rehabilitación
  • pueblo señorial
  • intransitable