Selecciona tu región
Guamúchil

Un taller para sillas de ruedas era una necesidad para personas con discapacidad de Salvador Alvarado

El taller de reparación a sillas de ruedas es una esperanza en Guamúchil, Sinaloa, en apoyo a las personas con discapacidad

Por Sarahí López

-

Salvador Alvarado, Sinaloa.- Un taller de reparación a sillas de ruedas ubicado en Álamos de los Montoya en Guamúchil, Sinaloa, es la esperanza para los alvaradenses con problemas de movilidad señaló Luis Sánchez, encargado de este negocio, que atiende a quien lo necesite de manera gratuita, con la intención de apoyar a las personas con discapacidad que no tienen los recuerdos para darles servicio a su medio de tránsito diario. 

Luis Sánchez expresó que este proyecto nació hace casi 5 meses, por la necesidad que enfrentaban todas las personas qué necesitan de una silla de ruedas para transportarse, ya que en el municipio no había ningún espacio que prestara estos servicios.

En este punto indicó que este espacio ha recibido muy buena respuesta de parte de la ciudadanía, a pesar de que hace muy poco tiempo que iniciaron a laborar, lo que es sinónimo de que este era una necesidad para el municipio.

Señaló qué por las dificultades que atravesaba cuando le ocurría algún percance a la silla de ruedas en la que transita, lo llevaron a adquirir los conocimientos necesarios para poder atreverse a llevar a cabo este proyecto.

“La misma vida te hace sobresalir, de una manera u otra” expresó con seguridad.

Aclaró que este negocio funciona gracias a que cuentan con el apoyo voluntario de algunas personas, y es por esto que pueden atender a las necesidades de las personas que requieren de una silla de ruedas para su día a día. 

De igual manera comentó que en el taller también reciben donaciones de refacciones y sillas de ruedas sin importar si ya fueron usadas, puesto que arreglan cualquier detalle que tengan y posteriormente se entregan a quien las necesite.

“A nosotros nos donan algunas sillas o refacciones también, y ya le damos servicio y se lo donamos alguien que lo ocupe” externó

Síguenos en

Últimas noticias