Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un verdadero ícono del carnaval mocorito

MOCORITO

Mocorito, Sin. Genaro Rosas Flores, mejor conocido como "La Genara", ha participando por 42 años consecutivamente en el Carnaval de Mocortio. Hoy en día, es su personaje que ya forma parte esencial de las fiestas del Rey Momo, y un atractivo que toda la gente busca ver.

Este año, como todos participará, sin embargo, Genaro, pretende ir vistosamente más atractiva que las otras ediciones, por tal motivo busca un vestido como patrocinio para seguir manteniendo viva la tradición.

Genaro Rosas Flores. A sus 68 años de edad, sigue vigente en la magna fiesta y actualmente ya se ha convertido en un verdadero icono de la festividad.

Cada año, durante los domingos y martes de Carnaval en los recorridos, "La Genara", encabeza los desfiles, es una de las pocas personas que va caminando, durante todo el recorrido, y ni siquiera se queja, haga calor, frío o llueva, "no se raja".

Familias enteras, jóvenes y niños, le gritan a "La Genara", saludando y él, con singular carisma va hasta sus lugares a darles la mano. Les grita a la gente y los invita a caminar con ella. Indudablemente las personas sienten afecto por el mocoritense que con el paso de las décadas se ha ganado su lugar especial dentro del Carnaval.

La "Reina de Reinas" se hace llamar Genaro. Desde la semana pasada ya está alistando sus medias y pestañas postizas, incluso comentó que ya apartó cita en el salón de belleza, él y todas las inigualables características de su personaje encabeza los recorridos de Carnaval, muy ajuarada, entaconada y bien maquillada, camina, baila en cada recorrido en el pueblo Señorial.

El Carnaval y "La Genara". "Participo en el Carnaval porque es lo que me mantiene viva", comenta en voz fuerte y decidida.

La principal razón por la cual "La Genara", se ha ganado la simpatía de las personas es porque es un ciudadano respetuoso, y entregado a lo que hace, puede mantener una conversación tanto con un niño como con adultos. Además de ser una persona hacendosa y noble.

Para este año, el singular personaje, ya cuenta con una corona y la banda de "Reina de Reinas", patrocinada por una regidoras del Ayuntamiento, sin embargo a cinco días de iniciar el Carnaval, está buscando una alma generosa que se anime a regalarle o prestarle un vestido, con la finalidad de ir más guapa que de costumbre a los próximos desfiles del domingo y martes de Carnaval.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

ook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales