Guamúchil

Una alternativa para proteger la agricultura de fenómenos

MOCORITO
Avatar del

Por: Sugey Montoya

Mocorito, SIn. Es la agricultura protegida una actividad poco practicada en la región, sin embargo traería muchos beneficios al campo debido a que impide que tanto las inclemencias del tiempo como la propagación de las molestas plagas afecten los cultivos, además de ser muy difíciles y costosas de eliminar.

Problema agrícola. Durante los últimos años la agricultura en Sinaloa, se ha visto fatalmente afectada por los diversos factores climáticos que han azotado y en la mayoría de las veces sorprendido a la ciudadanía en general. Los temporales son muy inciertos, llueve cuando no debe y las temperaturas se han radicalizado, son muy altas o extremadamente bajas, casi sin importar la estación del año que se viva.

Son estas causas, las que han orillado a productores agrícolas del estado, buscar alternativas de siembra, con la finalidad de que sus cultivos se vuelvan redituables para no verse tan afectados y tener perdidas como en los últimos años.

Agricultura Protegida. Pedro Castro Higuera, es el administrador de un complejo para agricultura protegida recién puesto en funciones en la sindicatura de Cerro Agudo, en Mocorito.

A simple vista pareciera una gran carpa blanca semejante a un invernadero, no obstante su función es proteger plantas para producción con la finalidad de que la cosecha llegue a duplicarse comparando con un sembradío normal.

Castro Higuera, expresó que es la primera temporada y actualmente tienen cultivadas poco más de dos hectáreas de tomate. La densa maya impide el paso de cualquier bicho, incluso sirve como filtro para las aguas pluviales, o la temperatura del medio ambiente. Este método se espera que supere en un 50% la producción de un cultivo a la intemperie.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • agricultura
  • protegida
  • producción
  • Cerro Agudo
  • Mocorito