Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Una opción para vivir saludable en Guamúchil

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Es la Stevia una planta que se ha convertido en una buena opción endulzante para todo tipo de platillos y bebidas, además ayuda a mejorar la salud de personas con enfermedades crónicas como el diabetes, dicha planta se procesa en la ciudad de Guamúchil y se puede encontrar en las instalaciones de la Eco Agro sobre la carretera a Angostura.

La planta de la Stevia, es cultivada en la Eco Agro, actualmente el mismo organismo procesa dicho vegetal con la finalidad de comercializarlo y crear en las personas un habito sano d consumir azucares sin carbohidratos.

Un producto saludable. Bernardo Castro, Presidente de la Eco Agro en Guamúchil, manifestó que la Stevía, tiene un sabor muy similar a la azúcar de caña, sin embargo no tiene carbohidratos y puede mejorar la calidad de vida de las personas que padecen diabetes, problemas en el páncreas, además se puede suplir en consumo de la insulina.

En está ciudad de Guamúchil el cultivo no es muy extenso, pues apenas se empieza a introducir al mercado en la población guamuchilense.

Bernardo Castro, comentó que la hoja de la stevia, se pone a secar y se vende así para la realización de tes, también se muele, y se vende como suplemento de la azúcar, este mismo producto ya molido se para elaborar cápsulas, las cuales se toman por para matar la ansiedad que se origina por la falta de endulzantes artificiales o de caña. De igual forma se pueden encontrar productos de importación como gotas y endulzante con fécula de maíz, es decir blanco.

Precio y propiedades. Desafortunadamente no es un producto barato, todos lo anteriormente explicados superan los 120 pesos.

La stevia, es familia de la planta de la hierbabuena y es mejor que la azúcar de la caña y refinados porque no tiene carbohidratos, así mismo es mejor que los azucares artificiales como el canderel debido a que por el hecho de ser natural, no cuenta con aspertamen, sustancia contienen todos los productos light, la cual cambia la química del cerebro y se dice que se le adjudican serios padecimientos como el cáncer.