Guamúchil

Unen fuerzas sector salud y Ayuntamiento de Mocorito

En la sesión extraordinaria de Cabildo se tocó el tema de la crisis de salud provocada por la pandemia del Coronavirus.

Por  Dalia Berenice Sagaste

La sesión de Cabildo se llevó a cabo a puerta cerrada en el Ayuntamiento de Mocorito.(EL DEBATE)

La sesión de Cabildo se llevó a cabo a puerta cerrada en el Ayuntamiento de Mocorito. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- El día de hoy se realizó una sesión de Cabildo extraordinaria a puerta cerrada como medida ante el Covid-19 (Coronavirus), en donde se tocó precisamente este tema.

Luis Víctor Velasco Zayas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, expresó abiertamente que ante esta situación se debe estar muy unidos, ahora más que nunca.

Agregó que no se trata de protagonismos, si no de trabajar en unidad y fue por eso que se formó el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud.

El jefe de la Jurisdicción, señaló que se debe trabajar como región ya que los tres municipios están enlazados de cierta manera.

Velasco Zayas dio a conocer los detalles sobre las etapas y las complicaciones que se dan debido a enfermedades que caracterizan a este país. Cabe mencionar que este país es el número uno en obesidad a nivel mundial.

Luis Victor Velasco, señaló que el 85 por ciento de las personas, tendrán una enfermedad leve y es posible que se vayan a curar y van a tener inmunidad ante esta enfermedad y seguirán su vida de manera normal. Sin embargo, el 15 por ciento restante son personas que su situación se pueden complicar, las cuales son las que tengan diabetes, obesidad mórbida, niños menores de cinco años, adultos de la tercera edad, personas con hipertensión arterial, personas con cáncer, entre muchas otros situaciones.

Informó que ese 15 por ciento requeriría atención hospitalaria y se tendrán que hacer muestra para saber quiénes dan positivo al Covid-19.

Dio a conocer que entre el 1.4 y pasado del 4 por ciento sería la taza de mortalidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo