Guamúchil

Unidades y operadores de transporte escolar, a revisión

Procurar la seguridad de niños y niñas, evitar accidentes, supervisar condiciones de unidades y documentación: aspectos que se checarán.

Por  Esmeralda Bañuelos

Las unidades que ofrecen servicio de transporte escolar serán supervisadas.(EL DEBATE)

Las unidades que ofrecen servicio de transporte escolar serán supervisadas. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El fin de la revisión que se llevará a cabo a las unidades la próxima semana es procurar la seguridad de los niñas y niñas que se trasladan en el transporte escolar.

El delegado de Vialidad y Transportes, Leobardo López Montoya, informó que cada año se realiza la revisión de las unidades en dos periodos: en los primeros meses del año y al iniciar el nuevo ciclo escolar.

“La revisión consiste en verificar cómo andan las condiciones mecánicas, documentos, los operadores, todo; desde el seguro vigente, la tarjeta de circulación, la licencia que corresponda con la persona que maneja esas unidades, así como también su gafete para operar el transporte público”.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Confirmó que se prevé que la próxima semana iniciará la revisión de las condiciones en que se encuentran las unidades que operan en el municipio de Salvador Alvarado.

Respecto al límite de usuarios menores permitida, el delegado explicó que en la tarjeta de circulación se indica esta información. Este deberá ser uno de los puntos importantes que la delegación le compete certificar, ya que por encima de todo se debe garantizar la seguridad de los alumnos.

En total son tres unidades que están ofreciendo el servicio de transporte a escuelas públicas y privadas, en los niveles de preescolar y primaria, informó el delegado de Vialidad y Transportes, Leobardo López Montoya. Destacó que se solicitará a los propietarios de las concesiones que presenten permisos vigentes, que cuenten con las medidas de seguridad y las condiciones en que están operando la unidad en general.

La importancia de la revisión es para prevenir cualquier circunstancia que pudiera poner en peligro la seguridad e integridad de los pequeños. Sobre todo que las unidades cuenten con cinturones de seguridad. Este es uno de los elementos importantes para la prevención, ya que lo que se busca ante todo es el bienestar de los pequeños.