Selecciona tu región
Guamúchil

Uniformes del año pasado en el estado de Sinaloa no se desperdiciaron

Madres de familia comentaron que en algunas ocasiones se utilizaron en clases virtuales a petición del maestro y en la foto de graduación fueron de utilidad.

Guamúchil, Sinaloa.- La falta de clases presenciales no fue motivo para dejar en sus empaques los uniformes y calzado escolar recibidos en el Programa Estatal 2020 en Sinaloa. Las madres le dieron uso, sobre todo al calzado. Para el regreso a clases los alumnos contarán con otro par de uniforme que sin duda será de utilidad.  

Los uniformes escolares y el calzado recibido el año pasado en los inicios de la pandemia, no se desperdiciaron, así lo comentaron la mayoría de las madres en la consulta realizada por este medio.  

La madre de familia Yuridia Velázquez mencionó que no se quedaron del todo guardados los uniformes de sus dos hijos porque se utilizaron en algunas clases virtuales a solicitud de maestros y maestras, y sirvieron para la foto de graduación. 

Lo mismo comentó la madre de familia Berenice Castro, al responder que los maestros les pidieron en varias ocasiones, más al inicio de las clases presencias, que los alumnos portaran el uniforme para realizar algunas actividades.  

Por su parte la madre de familia Andrea Soto respondió que el calzado fue lo que más utilizó y el uniforme le servirá para la hermana menor.  

Sobre el regreso a las aulas, todas las madres de familia afirmaron que si van a utilizará los uniformes en caso de enviar a sus hijos a los planteles. Andrey García comentó que ella se preparó y solicitó una talla más grande el año pasado para utilizarlo a futuro.  

Otro de los usos será en algunos de los hermanos o hermanas porque a muchos de los niños ya no les queda la talla del uniforme para este año o simplemente se regalarán para que otros alumnos los utilicen, comentó la madre Yuridia Velázquez. 

Leer más: Esta semana se aplicarán segundas dosis a población de 40-49 en Salvador Alvarado

Pero una parte de las madres no se vieron en la necesidad del apoyo y no recogieron el paquete de uniformes y calzado. Como la madre Daniela López, quien aún contaba con uniformes en buen estado. Y serán los que utilizará para este ciclo en caso de que se decida enviar a su hijo a las aulas. 

Se estima que un mínimo porcentaje de las madres y padres de familia no aprovecharon el programa estatal, pero se desconoce cuál es el porcentaje de los “sobrantes” y si serán incorporados al programa de este año. 

Rocha Moya exhorta a vacunarse contra Covid-19 en Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias