Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Uniformes escolares con un avance de fabricación del 40%

EL DEBATE

Guamúchil

Uniformes escolares con un avance de fabricación del 40%

El Gobierno del Estado constantemente se está reuniendo con los textileros para acordar fechas de entrega y asuntos generales del tema

Por: Rodolfo Rubio

Uniformes escolares con un avance de fabricación del 40%(EL DEBATE)

Uniformes escolares con un avance de fabricación del 40% | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Fue en el mes de marzo cuando el gobernador Quirino Ordaz anunció que a diferencia del año pasado, en este año previo al inicio del ciclo escolar se entregarían dos uniformes. Dicha acción la catalogaron como un acierto tanto padres de familia como los textileros que fabrican las prendas, quienes actualmente mencionan se llevan buenos avances en el tema y se estima se tenga un 40 por ciento de trabajos efectuados.

Fotos: Matías Rodríguez/EL DEBATE

Respecto al tema, la propietaria de una casa textilera de la región del Évora, Danicie Sánchez Aguilar, expresó que los trabajos de fabricación de uniformes los iniciaron en el mes de abril y que se tiene a muchas personas trabajando en el proyecto;

Tenemos alrededor de siete talleres de costura familiares, que tienen maquinaria donde las amas de casa se acercan a trabajar, la intención es que se generen empleos y el trabajo salga adelante.

De la misma forma se dijo que en días pasados se sostuvo una reunión con personal del Gobierno del Estado que está coordinando el programa; “tuvimos una reunión con  Gobierno del Estado, ahorita se nos notificó vamos en la producción de un 40 por ciento, ya que hace días nos acaban de dar el recurso para las compras de materiales”.

Será en el mes de agosto cuando se prevé se estén apresurando las ventanillas de canje de uniformes en todo el estado, “el registro para la entrega de uniformes se abre para el mes de agosto, la fecha exacta todavía no se tiene, pero siempre es en la primera semana, el padre de familia se acerca con los mismos documentos que anteriormente ha ocupado para el canje de uniformes”. Detalló que la calidad de todas las prendas es la misma, ya que hay características que el propio gobierno pide.

Es un aproximado de 800 prendas las que se están fabricando por semana en el taller de la empresaria; “tenemos planeado sacar el compromiso que nos dio gobierno, aunque a veces nos queda inventario, por la cuestión que tenemos que hacer tallas diferentes, no todo el tiempo se venden los que se tienen fabricados, se hacen uniformes en tallas especiales con la idea de complacer al cliente, aunque requiere de más trabajo, se trata de que los padres de familia se vayan satisfechos”.

Elena Beltrán Villarreal, presidenta de la Canaco del Évora, dijo que a cada fabricante se le ha entregado el 50 por ciento, lo cual no es suficiente para la compra de material, rollos de tela, de hilos, de cierres, “muchos de los fabricantes de su propio dinero empezaron a invertir y están esperando el segundo depósito del crédito, estaremos en la gestión presionando para que se les entregue el total de la inversión y así cumplan con los alumnos”

En esta nota: