Guamúchil

Universidad de Occidente celebra sus primeros 25 años

GUAMÚCHIL

Por: Verónica Jacobo @veronicajacobo1

Guamúchil, Sin.- Con una matrícula de 800 alumnos, la Universidad de Occidente celebró sus primeros 25 años de fundada en el municipio de Salvador Alvarado.

Mónica Sánchez Agramón, directora de la institución educativa, destacó que durante este tiempo han logrado transmitir a sus estudiantes valores y sobre todo las ganas de salir adelante.

"La Universidad de Occidente siempre se ha caracterizado por una educación muy integral, basada en valores, nosotros lo que pretendemos es ayudarlos a que crezcan de manera profesional pero también personal, esa es una de las grandes ventajas que tenemos, muy especialmente la unidad Guamúchil", expresó.

Durante el presente trimestre se estarán realizando tareas diversas con motivo del 25 aniversario.

Cabe mencionar que Sánchez Agramón fue una de las fundadoras de la UdeO.

Inicios de la universidad. Ingeniería Agroindustrial y Biólogo Marino fueron las dos primeras licenciaturas que ofreció la institución. Fue en 1989 cuando se inauguró la Universidad.

Actualmente son siete carreras y un posgrado.

"Los avances los tenemos en infraestructura, tecnologías y en capacitación de los maestros, la Universidad ha invertido en todo ello, los 25 años se percibe cómo hemos crecido", externó.

Señaló que la escuela vino a ayudar a los estudiantes que no tenían la solvencia económica para viajar a otras ciudades para estudiar.

"El que llegara la Universidad a la región del Évora le ha dado mucho impulso, a los jóvenes les han permitido estudiar y así mejorar las condiciones de vida, ha impulsado el crecimiento de la región, tenemos muchos exalumnos que ahora son empresarios", declaró.

Avances. La UdeO en sus inicios tenía únicamente 16 maestros, seis aulas y una biblioteca pequeña.

Actualmente cuenta con más de 20 aulas refrigeradas y alrededor de 100 catedráticos.