Guamúchil

Universitarios de la región del Évora sin oportunidad laboral

Everardo Angulo Valle, economista de esta ciudad, manifiesta que lamentablemente los universitarios egresan al desempleo.

Por  Julissa Angulo

La falta de oportunidades laborales será el problema a enfrentar de los egresados.(EL DEBATE)

La falta de oportunidades laborales será el problema a enfrentar de los egresados. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El empleo formal cada vez es más difícil para los egresados de las distintas universidades, pues lamentablemente el encontrar trabajo nunca ha sido una tarea fácil y ahora es más complicado, debido a lo que se está viviendo actualmente con la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, pues hoy en día existen muchos titulados pero sin un empleo, o bien, se ganan la vida sin desarrollar su profesión.

Everardo Angulo Valle, economista de esta ciudad, expresó que los titulados de las universidades egresan a la realidad del desempleo debido a que el aparato productivo no está generando las oportunidades necesarias para que los profesionistas, o bien, todas las personas que egresan de las diferentes universidades, puedan incorporarse a la producción. “Definitivamente esta situación es lamentable pero es la verdad que estamos viviendo actualmente”, citó.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sin duda el conseguir un trabajo de lo que se estudió arduamente por años es uno de los principales objetivos para todos los universitarios, pero debido a la baja generación de empleos productivos la búsqueda se convierte en una actividad complicada.

Angulo Valle manifiesta que existen muchos profesionistas que laboran en todo menos de lo que estudiaron; “cada día tenemos una mayor cantidad de profesionistas, porque es una demanda social fuerte, pero el problema es que no se les presenta la oportunidad, la oferta de trabajo es reducida en comparación de los egresados que existen”, comentó.

Asimismo, el economista añadió que el tipo de carrera que los estudiantes se dedican a emprender en parte llega a influir a la búsqueda de empleo de acuerdo en la región o en los lugares en los que se encuentren y porque la gama es reducida y no hay el espacio para todos.

“Las oportunidades son diferentes y dependiendo de la zona en la que se encuentre es el signo de oportunidades que se tienen para encontrar un trabajo, por eso muchas personas  emigran a buscar trabajo, aunque sea una labor que no les corresponde”, resaltó Everardo Angulo Valle.

Te puede interesar:

Narcotráfico. Los criminales han mostrado en las últimas semanas peores niveles de desafío y cinismo en México

Deficiente prevención en salud en México causa alta letalidad por Covid-19

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 04 de julio sobre el Covid 19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo