Guamúchil

Unos despiertan y otros dejan lo invicto

Carpinteros saborea su primera victoria y Capomos frena a Sumilab, en la Principiantes
 
Avatar del

Por: Octavio Inzunza

Unos despiertan y otros dejan lo invicto(EL DEBATE)

Unos despiertan y otros dejan lo invicto | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- A la cuarta fue la vencida.  En una trepidante jornada en la cual le ponen un freno al campeón, Carpinteros-Liliana Cárdenas obtiene su primera victoria en la actual temporada de la Liga de Beisbol de Principiantes Tecate-PAS-Dulcería Azteca 2018.

Los carpinteros superan angustiosamente 7-4 al subcampeón, Club Deportivo La Gloria-Mario Soto. Héctor Flores, con labor durante todo el camino, se anota el triunfo, en tanto que la derrota le pertenece a Édgar Montoya. Rosendo García fue el mejor con el bate por los vencedores, y por el bando contrario lo hace Manuel Valenzuela.

Por su parte, Capomos-Gasolinera La Rosca salta al primer lugar del Grupo Uno, al derrotar 6-3 y abollarle la corona al campeón, Mets de Sumilab. Samuel Martínez se fajó bien en la loma de los disparos durante todo el camino y se lleva el crédito. Lo castigaron con nueve imparables y ponchó a 11 contrarios. Capomos fue efectivo, ya que solo pegó cinco hits, y el mayor daño lo consumó en el tercer inning con tres rayitas. El revés lo  sufre Wil Meneses.

San Miguel-Autolavado Sajir saborea las mieles de la victoria después de dos temporadas sin hacerlo.  Los lavacarros derrotaron 15-7 a Cuen-Grupo D’Mentez, con triunfo para Jesús Camacho  y tropiezo para Néstor Duarte. Raúl López,  Joel Heredia y Noé Flores lucen con el aluminio por San Miguel, los dos primeros incluyendo un jonrón cada quien, al igual que lo hicieron por el cuadro adversario Luis Montoya y Miguel Meza.

Llantas Matamoros-Mario Soto supera 10-8 y le quita lo invicto a Llantas JAS-San Pedro. El pícher Luis Flores fue la figura, al anotarse el triunfo, mientras que la derrota le corresponde a Arturo Rodríguez. Llantas Matamoros vino de atrás y con rally de cuatro carreras en el octavo rollo le da la vuelta a la pizarra y gana el encuentro.

El otro invicto, Piratas de Sr. Sushi, se lleva un susto pero rescata empate de 6-6 frente a Baterías Lizárraga-Rep-Serv-Lab. Juan Diego Rentería y Ricardo Leyva fueron los más activos con el bate por Piratas, y por el conjunto rival sobresale Manuel “Quiquín” Bernal.

En otro cerrado duelo entre escuadras que no han podido ganar todavía, Taquería y Tortillería El Fili  y Paludismo-Sección 80 comparten puntos al igualar 16-16.
Club Deportivo Carlo Mario-Florería Jazmín apalea 15-5 a Refaccionaria El Mezquite-Uniformes Ser-Mag. El pícher ganador fue Diego Avilez, que le gana la partida a Everardo Rochín.

Adrián Navarro orquesta la ofensiva y se va de 4-4 por los floristas.
Transportes de Carga Chito López suma su segundo triunfo y le endilga la cuarta derrota a Interbús de Sinaloa, al imponerse 15-2. Antonio Duarte se anota los honores, y la derrota la sufre Rubén Valenzuela.

Productos Pesqueros Kino se mantiene invicto, al ligar cuarto triunfo, derrotando 16-5 a FCEAT-Mario Soto. Ariel “Madux” González se apunta la victoria, y el revés se le carga a Héctor Espinoza. Jorge Gerardo fue el mejor con el aluminio, al batear de 5-3, incluyendo jonrón de dos carreras en el primer episodio. Agro Roca-Walbert Sánchez se anota su tercer triunfo, al derrotar 12-6 a PAS-Mario Soto, gracias a serpentina ganadora de Julio Jiménez. La derrota se le cuelga a Eleazar Zambrano.

En duelo suspendido en la sexta entrada, Rectificaciones del Évora doblega 8-7 a Passa-Agroservicios.  Este duelo se suspendió debido a que el pícher zurdo Fausto López tuvo que ser atendido médicamente de emergencia, y tras una hora de haber sido llevado a la Cruz Roja, se avisó que había fallecido de un infarto, dejando de nuevo el luto en este circuito. 

En esta nota:
  • Beisbol
  • Liga de Beisbol de Principiantes