Selecciona tu región
Guamúchil

Urge a Canaco se definan características de paquetes escolares para la Región del Évora

Están esperando que se defina el precio y el contenido de los paquetes, por eso hacen un llamado a las autoridades estatales para que los apoyen.

Por Julissa Angulo

-

Guamúchil, Sinaloa.- Debido a que está sin definirse los programas de uniformes y útiles escolares en comercios de la Región del Évora, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio del Évora (Canaco), Carlos Alonso Orduño López, se dijo preocupado bajo esta situación, así como esperanzado de que se lleve a cabo lo antes posible.

“Es un programa que está muy fuera de tiempo y estamos esperando que nos definan el precio y contenido de los paquetes, hacemos un llamado a las autoridades estatales para que nos apoyen porque estamos muy fuera de tiempo y al no tener definido el comerciante no tiene tiempo para cotizar y armarlos”, explicó. 

Añadió que son alrededor de 80 empleos directos los que se encuentran bajo espera y aunque se sabe que el presupuesto es de 60 millones de pesos no se explican como aún no han aterrizado a las empresas.

Orduño López, expresó que estos programas se dicen que ya están, sin embargo, no se les hace saber el contenido de ellos.

“Un contenido lo tienes que preparar, cotizar con tus proveedores y todavía no lo tenemos, nos urge que se definan porque ya estamos a tres meses prácticamente del inicio de clases”, dijo. 

Leer más: Baja derrama económica por el Día del Padre en Salvador Alvarado

Por todo ello, argumentó que estos programas vienen a favorecer mucho a la ciudadanía como a reactivar la economía, exhortando un llamado a que ya se les defina precio y contenido para empezar a laborar y así brindar de un mejor servicio.

Sorprenden fuertes vientos, lluvia con granizo en Concordia
Síguenos en