Guamúchil

Urge apoyo en el sector salud para combatir al Covid-19

Trabajadores necesitan más equipo de protección para atender a personas con enfermedad de Covid-19.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

De Guamúchil tambien se hicieron peticiones.(EL DEBATE)

De Guamúchil tambien se hicieron peticiones. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En respuesta a las peticiones de un centenar de trabajadores de la salud en el estado de Sinaloa, la Comisión de Asuntos Obreros y de Trabajo y Previsión Social, del Congreso del Estado, presidida por la diputada Margarita Inzunza, acordó un oficio que fue entregado al gobernador solicitándole cuatro puntos a gestionar ante el gobierno federal.

La diputada expuso que lo más urgente es el equipo de protección para los trabajadores que atienden a personas con enfermedades de Covid y la homologación de los sueldos de los miembros del sistema de salud del estado en relación con los de la Secretaría de Salud Federal.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio

Lo que más le han externado los trabajadores son los insumos básicos, ya que son muchos los casos donde el mismo trabajador ha tenido que pagar por una bata, unas botas, unos lentes y los materiales de protección. Entre las solicitudes recibidas por la diputada de diversos municipios se encuentran las peticiones de personal del Hospital General de Guamúchil.

El clamor es el mismo: insumos necesarios para una mayor protección, así como la igualdad del salario a personal “precario”, que no forma parte del sindicato. “El trabajo y el riesgo es el mismo pero el salario es menor”, expuso Magaly Inzunza. Aclaró que la petición al gobernador no es un señalamiento, sino que es la vía adecuada para las gestiones con el gobierno federal.

Te podría interesar:

Coronavirus en México: 2,271 muertos y 24,905 contagiados hoy 4 de mayo

Saturan el 30% de hospitales Covid-19 en el Valle de México

Sinaloa con 175 camas disponibles en hospitales militares para Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo