Guamúchil

Urge impermeabilizar el techo de la Presidencia

El síndico procurador de Angostura afirma que está en malas condiciones, muestra de ello son las muchas goteras que aparecen en época de lluvias.

Por  Bardo Villa

La Presidencia Municipal de Angostura tiene serios problemas en el techo(EL DEBATE)

La Presidencia Municipal de Angostura tiene serios problemas en el techo | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El síndico procurador Arturo Ávila Atondo afirma que el techo de la Presidencia Municipal de Angostura está en malas condiciones y urge aplicarle una impermeabilizada antes de que se llegue el periodo de lluvias, pues cuenta con muchas goteras en la mayoría de las oficinas de la planta alta y esto pone en riesgo de que se eche a perder parte del mobiliario y el diverso equipo de oficina que se utiliza en las labores diarias.

El funcionario municipal asegura que el cuerpo de regidores ya tiene conocimiento de esto, pues fue una propuesta que hizo durante una sesión de Cabildo, incluso el director de Obras Públicas, Álvaro Camacho Beltrán, ya les hizo llegar el presupuesto de una de las dos alternativas que hay disponibles para solucionar el problema lo más pronto posible.

“Esto de impermeabilizar el techo de la Presidencia fue una propuesta que hice yo desde el Cabildo pasado, ya que lamentablemente vemos que en época de lluvias sucede que en la mayoría de las oficinas de la planta alta se trasmina el agua o se gotea en varias partes.

La verdad, no sé qué fue lo que pasó, pues comentan que parece ser que los ductos conductores del agua se separaron y eso está afectando directamente al edificio y dañando diversos muebles, ya que tenemos cocinetas en algunas oficinas, además que el plafón del techo también queda en malas condiciones.
La verdad, cada temporada de lluvias es mucho el daño que el agua le hace a la Presidencia Municipal de Angostura.

Los regidores ya saben del problema y actualmente están analizando el primer presupuesto de impermeabilización que se les entregó de parte del director de Obras Públicas, Álvaro Camacho Beltrán, y pues estamos esperando otra opción, que es el poliuretano, que según es un poco más caro porque el material que se usa es mucho mejor.

Los regidores están en la mejor disposición de aprobar la opción que mejor sea, ya que sí se necesita arreglar este problema que es muy grave para la Presidencia. Obras Públicas nos dio a conocer que una de las propuestas de impermeabilización sale en 180 mil pesos, pero hay otra alternativa de la cual todavía no sabemos en cuánto sale, pero todo será analizado en su momento y aprobado, para que a la de ya se empiece a ejecutar la obra y quede finalizada antes de que se lleguen las lluvias”, señala el síndico procurador Arturo Ávila Atondo.