Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Urge que Infonavit regrese la venta de reserva de dominio

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- La presidenta estatal de Amor por mi Casa, A.C., María Eugenia Romero Homo, exige a las autoridades del Instituto del Fondo Nacional de las Viviendas para los Trabajadores que regresen la venta de reserva de dominio, pues si esto no sucede familias completas quedarán sin un techo en Sinaloa.

"Este producto permite que las familias en Sinaloa entren en el esquema de recomprar su vivienda, ellos pagarían el 10 por ciento del valor avalúo, éste lo realiza el recurso Infonavit", explicó.

Destacó que a causa de esto, en la ciudad de Culiacán ya se han desalojado 15 casas.

"Llegó la Policía, el actuario y la mudanza, abrieron la casa y se metieron, lo que ellos tienen que hacer es guardar el orden y no violentar los derechos de los ciudadanos, nos tardamos dos horas intentando detener esto."

No beneficia en nada. A decir de Romero Homo, esto es a causa de las reformas.

Asevera que los más afectados serán las familias que trabajan al diario, pues ésta es la única forma que tienen para adquirir un techo en el cuál vivir. Aseguró que en un principio le mencionaron que el documento que tiene firmado, en el cual se señala que sí se cuenta con VRD, sería respetado y a la fecha no se está cumpliendo.

"Nos habían dicho a nivel nacional que se honraría la palabra, pero en estos momentos me han estado cambiando las cosas aquí en Sinaloa y no nos está beneficiando de forma alguna", externó.

Dijo que el consejo administrativo del Infonativ aseguró que ya no entraría nadie más.

"Dijeron que los trabajadores ya no van a entrar a la venta con reserva de la venta de dominio, entonces es una de las cosas que estamos buscando, que regrese esto a Sinaloa", subrayó.

Externó que en el estado no se tienen problemas para comunicarse, sino con Alejandro Murat Hinojosa, quien es director general del Infonavit. Solicitó a quienes cuentan con estas viviendas que no firmen documento alguno.

Resaltó que Amor por mi Casa está solicitando que les regresen la venta con reserva de dominio, y las mesas de negociaciones que se han estado trabajando desde el 2012.

En Guamúchil. En el municipio de Salvador Alvarado se cuenta con 30 casas dentro del VRD, declaró Olivia Torres García, representante de la Asociación Civil.

"No vamos a permitir esto, queremos que regresen las mesas de negociaciones", dijo.

Explicaron que en el caso de los desalojos nada podrán hacer.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>